La primera Miss Universo colombiana

2 de diciembre del 2015

Luz Marina Zuluaga murió a los 77 años en Manizales.

La primera Miss Universo colombiana

La primera Miss Universo colombiana, Luz Marina Zuluaga, ganadora del concurso de 1958, falleció a los 77 años de edad en la ciudad de Manizales.

Zuluaga murió esta madrugada en un apartamento del barrio Palermo, de Manizales, donde vivía.

Al parecer Zuluaga sufrió un desmayo cuando estaba en compañía de amigas en su apartamento y los servicios de emergencia que llegaron para auxiliarla no pudieron hacer nada para reanimarla.

“Es una muy mala noticia (…) que verdaderamente nos enluta a nosotros también. No solo fue una reina extraordinaria sino una gran señora”, dijo a Blu el director del Concurso Nacional de la Belleza de Colombia, Raimundo Angulo.

Luz Marina Zuluaga había nacido el 31 de octubre de 1938 en Pereira, ciudad que por entonces hacía parte del departamento de Caldas.

Como candidata de Caldas, fue virreina en el Concurso Nacional de Belleza de 1957, pero tras la renuncia de la titular fue designada representante del país para Miss Universo de 1958, celebrado en Long Beach, California (EE.UU.), donde obtuvo la corona.

Una fotografía suya con la corona y el cetro de Miss Universo y el trofeo que recibió entonces se conservan en el Museo Nacional, en Bogotá, y un sello postal emitido e su honor en 1959 es uno de los más recordados del país.

Justamente en enero de este año Colombia ganó por segunda vez el Miss Universo con Paulina Vega, la actual soberana, en cuyo honor también fue emitido el mes pasado un sello de los servicios postales.

*Con información de la Agencia EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO