Margot Kidder, la periodista de ‘Superman’

14 de mayo del 2018

Luego de la saga de Superman, trabajó en varias películas, casi todas de terror y de bajo presupuesto.

Margot Kidder, la periodista de ‘Superman’

Quien interpretara a Louis Lane, la famosa periodista que fue la novia de Clark Kent en las películas de Superman, ha fallecido a los 69 años.

Margaret Ruth Kidder, mejor conocida como Margot Kidder, nació en Yellowknife, en Canadá, el 17 de octubre de 1948. Y murió Montana, Estados Unidos. Estuvo casada tres veces: con Thomas McGuane, John Heard y Philippe de Broca. Tuvo una hija, llamada Margaret nacida en 1976.

Kidder era canadiense, nacionalizada estadounidense. La ciudadanía la consiguió en 2005 para poder votar en las elecciones de este país y oponerse de modo más activo a la guerra de Irak.

La actriz saltó a la fama cuando en medio del apogeo de Superman, en las películas protagonizó el papel de la novia de Clark Kent, interpretado por Christopher Reeve. Las cuatro películas en las que apareció fueron: Superman (1978), de Richard Donner; Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sideny J. Furie.

Antes de trabajar en la película Superman también participó en otras películas: Los locos años de Chicago (1969); Tengo una prima en el Bronx (1970), junto a Gene Wilder, y en la piel de dos hermanas siamesas en el drama de culto Hermanas (1972), de Brian de Palma, con el que tuvo una relación sentimental. Otras películas en las que participó fueron: Navidades negras (1974), La reencarnación de Peter Proud (1975), El carnaval de las águilas (1975), con Robert Redford, y en The Gravy Train (1974), escrita por Terrence Malick.

En 1996 Kidder sufrió una crisis de amnesia, cuando manejaba hacia el aeropuerto y se perdió. Nadie supo nada de ella hasta que fue encontrada tres días más tarde, en el jardín de una casa en Glendale, California, con un ataque de pánico. Se había cortado el pelo a navajazos y tenía la ropa despedazada. Los médicos que la examinaron no encontraron sustancias como drogas ni alcohol en los exámenes que le hicieron y tuvo que ser hospitalizada en un centro. Tiempo después cuando se recuperó tuvo un accidente de carro, en 2002, en el que casi muere y se fracturó la pelvis.

Margot padecía desde muy joven del trastorno bipolar, pero se lo diagnosticaron mucho más tarde. Varias veces intentó suicidarse, y la vida inestable por trabajo de su padre le creó problemas porque se mudaban con frecuencia, al punto de haber estado en 11 colegios en 12 años.

Luego de la saga de Superman, trabajó en varias películas, casi todas de terror y de bajo presupuesto, como Halloween 2 (2009), y otras series para televisión, entre las que destacó Cinco hermanos (2007), Se ha escrito un crimen (1993), Nikita (1999) y Smallville (2004), con la que volvió al universo Superman igual que Christopher Reeve, que por última vez lo interpretó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO