Marie Fredriksson, la inolvidable voz femenina de Roxette

10 de diciembre del 2019

Falleció tras muchos años de lucha contra el cáncer.

Marie Fredriksson, la inolvidable voz femenina de Roxette

Gun-Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en Össjo, Suecia. Estuvo inmersa en el mundo de la música desde que era una niña pues creció en una familia musical como ella misma lo dijo en su autobiografía. Desde muy pequeña aprendió a cantar y a tocar el piano.

Escuche 5 canciones para recordar a Marie Fredriksson, la voz de Roxette:

Con menos de 10 años, Marie formó su propia banda inspirada en agrupaciones reconocidas como The Beatles y The Rolling Stones. Sin embargo, toda la energía que estaba invirtiendo para crecer como artista y alcanzar la fama se vino abajo con una tragedia familiar, su hermana falleció en un accidente automovilístico.

Ese fue el primer gran dolor de Marie, pese a eso, la misma artista afirmó que la situación la ayudó a fortalecer “su espíritu de lucha”.

Más tarde, cuando Marie ya era una adolescente, empezó a escribir sus propias letras. Cuando terminó sus estudios básicos ingresó a una academia para estudiar música de forma profesional. Luego se mudó de Össjo a Halmstad, Suecia, y allí empezó su carrera como cantante.

En Halmstad conoció a Per Gessle. Los dos hicieron parte de la banda Gyllene Tider, allí Marie era una de las coristas. Con el paso del tiempo la agrupación fue pasando por varios cambios hasta modificar el nombre por Roxette y convertir a Marie y Per en los vocalistas de la banda.

El éxito de Roxette fue inminente. Rápidamente la banda empezó a tomar más fuerza y reconocimiento por lo que durante muchos años se mantuvo vigente, realizó numerosas giras y ganó importantes reconocimientos.

En el año 2002 la vida de Marie dio un giro inesperado. El 11 de septiembre estando en su casa Marie se desmayó por lo que tuvo que ir al médico. Inicialmente los profesionales de la salud aseguraron que se trataba de una contusión. Sin embargo, tras varios estudios descubrieron que la famosa cantante tenía un tumor cerebral.

Desde ese momento la artista salió de los escenarios para someterse a los tratamientos necesarios para eliminar el cáncer. Una operación y múltiples sesiones de radioterapia le dejaron graves secuelas.

En 2005 Marie afirmó que ya no tenía cáncer. Sin embargo, las consecuencias de los tratamientos no le permitieron ser la misma cantante que era antes de la enfermedad. La artista quedó con algunos problemas de visión y escucha.

En el año 2015 se volvió a reunir con Roxette. Ella y Per brindaron conciertos pero Marie lo hacía desde una silla pues su energía no era la misma de antes. Este 10 de diciembre la representante de la reconocida cantante y compositora sueca anunció su fallecimiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO