Hoy la sexy Marilyn Monroe cumpliría 90 años

Hoy la sexy Marilyn Monroe cumpliría 90 años

1 de junio del 2016

Norma Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 y fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX.

Gracias a su belleza fue considerada un símbolo sexual, además su voz la llevó a ser un ícono del pop.

Monroe inició su carrera en Hollywood al finalizar la década de los 40. Comenzó con papeles pequeños que le ayudaron a mostrar su belleza y talento, gracias a ello logró un contrato con Twentieth Century-Fox y apareció en la pantalla con participaciones en Eva al desnudo en 1950.

Para 1952 obtuvo su primer protagónico en la cinta Don’t Bother to Knock, película que le abrió las puertas a grandes papeles en filmes como ‘Los caballeros las prefieren rubias’ y ‘Cómo casarse con un millonario’.

Con la película ‘Some Like it Hot’, en 1959, Monroe ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y finalizó su carrera con películas como ‘Let’s Make Love’. en 1960 y ‘The Misfits’, el mismo año.

Marilyn Monroe no tuvo una vida privada secreta, sus matrimonios y los problemas que había en ellos se conocieron, además, su vida estuvo llena de rumores sobre amoríos, primero con los hermanos Bobby y luego con John F. Kennedy, rumor que generó grandes escándalos en la vida política de Kennedy y en la vida profesional de Monroe.

Su vida finalizó el 5 de agosto de 1962 por una sobredosis de barbitúricos, sedantes para el sistema nervioso. De su muerte se manejan varias hipótesis, una de ellas habla de suicidio, pero ésta nunca pudo ser comprobada.

La segunda hipótesis de su muerte culpa a sus dos médicos de cabecera; se dice que le habían suministrado barbitúricos y que su paulatina acumulación en su organismo provocó su muerte.