Maurice Utrillo

5 de noviembre del 2010

A los 18 años se convirtió en pintor gracias a un tratamiento para tratar el alcoholismo, terapia con la que recuperó su equilibrio emocional y dio inicio a su carrera artística. Su mamá, Suzane Valadon, artista reconocida y modelo de algunos pintores  franceses, fue quien le enseñó a  pintar.  Heredó el apellido Utrillo de un […]

Maurice Utrillo

A los 18 años se convirtió en pintor gracias a un tratamiento para tratar el alcoholismo, terapia con la que recuperó su equilibrio emocional y dio inicio a su carrera artística.

Su mamá, Suzane Valadon, artista reconocida y modelo de algunos pintores  franceses, fue quien le enseñó a  pintar.  Heredó el apellido Utrillo de un amigo de su madre llamado, Miguel, escritor y crítico de arte español, quien lo reconoció como su hijo en 1891.

El loco pintor de paisajes se casó a los 52 años con Lucie Valore, para esta misma época comenzó a elaborar decorados y trajes para teatro. En los últimos cincuenta años de vida produjo más de mil óleos, acuarelas y dibujos a lápiz.

El Moulin de la Galette, La Torre de los Filósofos, La Belle Gabrielle, La casa de Mimi Pinson, son algunas de sus obras, que se han vendido hasta por un millón de dólares en los Estados Unidos.

Nació el 25 de diciembre de 1883 en Paris, Francia, y murió el 5 de noviembre de 1955 en un incendio. Está enterrado en el cementerio de Saint-Vincent en Montmartre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO