Maye Brandt, la modelo que conmovió a todo un país

2 de octubre del 2019

Fue Miss Venezuela en 1980 y falleció al suicidarse inesperadamente el 2 de octubre de 1982.

Maye Brandt, la modelo que conmovió a todo un país

Maye Brandt fue una modelo venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1980, que asombró a todo su país al terminar con su vida abruptamente.

María Xavier Brandt Angulo, como es su nombre completo, nació el 28 de abril en Caracas, Venezuela.

Maye se dio a conocer a nivel nacional cuando compitió, siendo aún Miss Lara, en el concurso de belleza de su país.

Su gran atractivo físico y su figura esbelta hicieron que el público fijara su atención en ella rápidamente.

El 8 de mayo del año 1980 logró derrotar a otras 13 participantes y se alzó con la corona del certamen, siendo elegida como la mujer más bella de Venezuela.

Si bien no era considerada la favorita desde el punto de vista mediático, Maye se ganó la confianza de los jurados con su carisma y su inteligencia.

A finales de ese mismo año participó en el concurso de Miss Universo, realizado en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.

En esa oportunidad, Maye no pudo clasificar entre el cuadro de las finalistas.

Al regresar a su país, la reina fue nombrada miembro honorario de la Policía Metropolitana de Caracas, hecho por el que le entregaron un uniforme y un arma de fuego de reglamento, con la cual se quitaría la vida dos años más tarde.

En 1981 se casó con el actor de telenovelas, Jean Carlo Simancas, y dio rienda suelta a su carrera como modelo, siendo aún un icono de la belleza se país.

Con el paso de los meses, los medios de comunicación dieron a conocer que Maye se encontraba insatisfecha con su relación sentimental, pues su esposo presuntamente se había vuelto controlador y posesivo, evitando a toda costa que ella se dedicara al modelaje e incluso que se maquillara.

Maye entró en un grave cuadro depresivo y decidió terminar con su vida a través de un disparo de bala, el 2 de octubre de 1982 en Baruta, Venezuela.

Las razones que llevaron a Maye a cometer este acto son inciertas hasta la actualidad, muchos especularon con la mala influencia que tuvo su relación en su vida, sin embargo, estos rumores jamás se pudieron confirmar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO