El payaso de la nostalgia

4 de enero del 2017

Falleció este 3 de enero a los 59 años.

El payaso de la nostalgia

De luto. Así se encuentran quienes crecieron disfrutando del Miky, el reconocido payaso del ‘Club de los Bulliciosos’ y ‘Animalandia’, que falleció a los 59 años en horas de la tarde del 3 de enero a causa de un infarto. Aunque su sonrisa se apagó, sus show seguirán en la memoria de todos los que se divirtieron con Manuel Jorge Olivares, como era su nombre real.

Lea también: El Beatle al que el rock le salvó la vida

Miky compartió escenario con otros reconocidos personajes como clown, los payasos Bebé, Pernito, Tuerquita, Tribilin, Juanito y el ya fallecido presentador Fernando González Pacheco.

Aunque nació en Chile, Colombia acogió durante más de 30 años. El payaso de labios negros, sombrero y traje rojo era y será  uno de los personajes más conocidos de los años 80′.

Sus programas eran transmitidos todos los domingos a las 8 de la mañana. Los niños, que ahora son adultos, se sentaban frente al televisor para verlo. La transmisión era en directo desde el parqueadero de Inravisión.

Además: La agonía de Pacheco

Más de 142 canciones acompañaron su repertorio musical. Unas se hicieron muy famosas otras no tanto, pero con las pocas que lo lograron consiguió el disco de oro por el nivel de sus ventas. Su mejor época fue en los años 80 en la televisión colombiana, al lado de grandes personajes.

‘La colita es mía’ y ‘Somos los bulliciosos’, son canciones que se convirtieron en un símbolo de Miky en todas las fiestas infantiles. Canciones que nacieron en el programa ‘Animalandia’.

Siempre estuvo rodeado por el humor. Su familia, también de origen chileno,  era dueña del Circo Suramericano, donde  aprendió algunos trucos de trapecismo y motociclismo que le sirvieron para caracterizar su personaje.

La cadena Univisión de Puerto Rico, le ofreció trabajo, tanto era su fama que le dieron la oportunidad de estar frente a su propio programa,  ‘El show de Miky’, donde permaneció durante varios años.

Y aunque el olvido en ese país se lo haya devorado por el cambio de población, en Colombia tuvo siempre un lugar en la pantalla chica junto a Bebé, Pernito, Tuerquita, Tribilin y Juanito.

Finalmente como él lo expresó: “La gente no olvida a Miky, es algo mágico, yo vivo agradecido porque a pesar de tanto tiempo de haber creado a este personaje aún es recibido en todas partes con tanto amor”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO