Muere concejal estadounidense que frecuentaba bares gay con otra identidad

30 de marzo del 2016

Tras una dura lucha contra el cáncer, murió a sus 70 años.

Muere concejal estadounidense que frecuentaba bares gay con otra identidad

El concejal de Los Ángeles, California, Bill Rosendahl, quien siempre ofreció su respaldo a la comunidad LGBT, murió este miércoles a sus 70 años en una lucha contra el cáncer.

Durante sus últimos años visitó un sin fin de bares gay, donde se presentaba bajo otro nombre debido a que no quería ser criticado y juzgado por los medios o por los prejuicios que tiene la iglesia católica frente a la comunidad LGBT.

La noticia cogió fuerza en las horas de la mañana después de que su familia y los médicos salieran de su casa llorando, afirmando que después de cuatro años Rosendahl había perdido la batalla contra el cáncer.

Los primeros síntomas fueron pequeños dolores abdominales, luego de varios estudios médicos fue diagnosticado cáncer de uréter, el delgado tubo que une a los riñones con la vejiga.

Después de conocer la noticia, fue claro que empezó a tener un día a día complicado hasta que en el 2013 una buena noticia llegó a su hogar, por medio de una carta los médicos indicaron que los tratamientos estaban dando excelentes resultados.

Sin embargo, durante los primeros meses del 2014 su salud empeoró, aparecieran células cancerígenas en su cuerpo. 

Varios médicos comunicaron a su familia que podría fallecer en cualquier momento.

Su funeral será realizado en la Iglesia Católica de Santa Mónica.

Janice Hahn, representante del Congreso Distrital de San Pedro fue una de sus fieles compañeras de trabajo por más de cuatro años. “Bill fue una de las personas más desinteresadas por cuestiones de poder y dinero que he conocido, además era un hombre con un gran corazón” dijo Hahn, en un comunicado emitido por la edición virtual del LA Times.    

“Su pasión por la vida y el trabajo lo hacía ser la persona que fue, emitía muy buenas vibras que era lo más destacado de él, además de siempre tener una personalidad contagiosa”, agregó Hahn.

El concejal Rosendahl abogaba por las personas que no tenían un techo, por la comunidad LGBT, entre otras causas liberales como el uso de la marihuana medicinal para tratamientos cancerígenos.  

Era muy conocido por repartir cubetas de huevos sacadas de su propia granja, por varios vecindarios de la ciudad.

Desde adolescente se involucró en movimientos que iban en pro de los derechos civiles.

Fue organizador de la campaña presidencial de Robert F. Kennedy (Hermano de John F. Kennedy).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO