Muere el asesino en serie Charles Manson a los 83 años

20 de noviembre del 2017

‘La Familia Manson’ quien eran los discípulos de Charles Manson mandaron a asesinar a la actriz Sharon Tate.

Muere el asesino en serie Charles Manson a los 83 años

Charles Manson más conocido como el ‘gurú psicópata’ murió en la prisión estatal de Corcoran en el norte de California a sus 83 años, informaron medios locales. Fue considerado como el criminal más peligroso de los Estados Unidos.

Manson lideró a finales de los años 60 una ola de asesinatos en barrios  distinguidos de Los Ángeles. Él junto a un grupo de personas que eran llamados discípulos  de la ‘Familia Manson’ asesinaron a personas blancas con el objetivo de desatar una guerra racial apocalíptica.

La sangrienta espiral de violencia del ‘gurú psicópata’ despertó conmoción en Estados Unidos cuando Manson mandó a asesinar a la actriz Sharon Tate en su casa cuando ella departía con un grupo de amigos del espectáculo, la mujer estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de la relación con el cineasta polaco Roman Polanski.

La serie de asesinatos se cometieron los días 9 y 10 de agosto de 1969,  ‘la familia Manson’ asesinó brutalmente a siete personas, en la lista se cuenta a Sharon Tate y sus cuatro amigos. Una de las características de los asesinatos de Manson era que utilizaban la sangre de sus victimas y escribían mensajes en las paredes.

En el juicio se declaró inocente y nunca mostró arrepentimiento alguno por sus hechos, el día del juicio se presentó con una cicatriz esvástica en su frente. En 1071 fue condenado a la pena de muerte junto a cuatro discípulos, sin embargo, la pena fue  conmutada por cadena perpetua.

En octubre de este año el portal TMZ, publicó una foto de Manson suministrada por la penitenciaria, en la que se ve que su estado de salud no era el mejor, debido a que días antes sufrió un sangrado intestinal del que no fue operado por la peligrosidad de la intervención.

Desde la prisión Manson pidió en doce ocasiones la libertad condicional la cual fue rechazada. En una entrevista con Vanity Fair en 2011 se descubrió como un hombre “mezquino, sucio y malo”, aseguró en todo momento que fue condenado por “ser voluntad de Dios”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO