Muere el cineasta italiano Ettore Scola a los 84 años

20 de enero del 2016

Estaba internado en estado de coma el pasado domingo en el Policlinico de Roma.

Muere el cineasta italiano Ettore Scola a los 84 años

Ettore Scola director de clásicos como Feos, sucios y malos y Nos habíamos amado tanto, murió a los 84 años, según la prensa italiana, el realizados estaba internado en estado de coma el pasado domingo en el Policlinico de Roma.

Scola fue uno de los realizadores más destacados del cine italiano, fue ganador del premio al mejor guión en el Festival de Cannes en 1980 por ‘La Terrazza’,  así mismo dirigió a los mejores actores de su país por mencinar a Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman y Sophia Loren.

“La muerte de Scola deja un enorme vacío en la cultura italiana”, dijo el primer ministro taliano, Matteo Renzi.

Ettore nació el 10 de mayo de 1931 en Trevico, al sur de Italia, primero estudió Derecho, pero no tardo mucho en dedicarse a los que le apasionaba, el séptimo arte, su ópera prima fue Se permettete parliamo di donne, la cual se estrenó en 1964 y en la actualidad es considerada uno de los mejores exponentes de la comedia italiana.

Estaba casado con la guionista y directora Gigliola Scola, con quien tuvo dos hijas, Pola y Silvia. El pasado noviembre presentó un documental sobre su vida y su carrera títulado, ‘Ridendo e scherzando’.

Algunas de  sus frases eran:

“Ni los políticos ni los intelectuales hemos hecho lo suficiente para encararlo, para pararlo. Lo peor es que Italia no mejorará si muere Berlusconi. Su ideología está ya enraizada”.

El interés privado, el egoísmo, siguen por encima del rigor y la solidaridad. Así que las reivindicaciones de los sesenta siguen tan vigentes hoy como entonces”.

El pesimismo es mucho más progresista que el optimismo, encierra más fe en el futuro. El optimismo es cosa de beatos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO