Muere el recordado ‘Mini Me’

Muere el recordado ‘Mini Me’

21 de abril del 2018

Verne Troyer, el actor estadounidense que se hizo famoso por su papel de Mini-Me en las películas de Austin Powers, falleció hoy a los 49 años, según publicó su familia en Facebook. No se informó la causa de la muerte.

“Verne fue un individuo extremadamente atento. Quería hacer que todos sonrieran, fueran felices y rieran”, indicó el comunicado en sus redes sociales.

“A cualquiera que tuviera una necesidad, él lo ayudaría de cualquier forma posible. Verne esperaba realizar algún cambio positivo con la plataforma que tenía y trabajaba para dar ese mensaje todos los días. Verne también fue un luchador cuando llegaron sus propias batallas. Durante años, ha luchado y ganado, luchado y ganado, luchado y ganado algunas [batallas] más, pero lamentablemente esta vez ha sido demasiado”, prosigue el comunicado.

En el comunicado que la familia publicó en Facebook se explica que “durante este último tiempo de adversidad”, el actor fue bautizado mientras estaba rodeado de su familia. “La depresión y el suicidio son asuntos muy serios. Nunca se sabe qué tipo de batalla está librando alguien. Se amables con los demás. Y tened siempre presente que nunca es demasiado tarde para acercarse a alguien y ayudarlo. En lugar de enviar flores, por favor hacer una donación en nombre de Verne a cualquiera de sus obras de caridad favoritas: The Starkey Hearing Foundation y Best Buddies”, finaliza el texto.

Troyer medía 85 centímetros, resultado de una acondroplasia, que es una displasia ósea causada por un desorden genético y principal causa de enanismo. Participó en 58 películas y en programas de televisión debido a su carisma y forma de ser. Tuvo la capacidad para interpretar varios papeles secundarios en el cine y en la televisión. 

Desde hacía años tenía problemas de alcoholismo que lo llevaron varias veces al hospital. La última vez, el 2 de abril pasado cuando un amigo suyo llamó a emergencias para alertar de que el actor estaba “trastornado, borracho y con pensamientos suicidas”. Una vez en el centro sanitario, el periodo de observación de 72 horas se alargó. Desde entonces estaba en el hospital conectado a un soporte vital. 

Troyer comenzó trabajando haciendo personajes de dobles, pero luego tuvo varias participaciones en diferentes películas para la pantalla gran y también la chica: Austin Powers, Sabrina, la bruja adolescente, Miembro de Oro (2001), The Love Guru (2008), Harry Potter y la piedra filosofal (2001), Gran Hermano, y en los concursos Celebrity Juice y Celebrity Swap Wife. 

El actor nació en 1969 en Sturgis, en Dakota del Sur, Estados Unidos.