El rey midas de la radio

El rey midas de la radio

8 de febrero del 2016

“Se lo llevó su corazón, lo más fuerte y grande que tenía”. Cuando se conoció que Alejandro Nieto Molina iba ser nombrado como gerente general y vicepresidente principal de Univision Radio, KienyKe.com habló con su hermano, Andrés Nieto Molina.

“Está muy emocionado con el reto. Sabe que es grande porque su trabajo le llegará a una audiencia de más de 40 millones de personas en Estados Unidos“. Ocho días después de ese diálogo, Alejandro Nieto Molina sufrió un infarto fulminante.

Lea también: La muerte de Alejandro Nieto Molina estremece los medios colombianos

Alejandro estudió ingeniería industrial. Se aburrió.  Decidió seguir los pasos periodísticos de su padre, el inolvidable Julio Nieto Bernal.

Aburriese de la ingeniería industrial fue lo mejor que le pudo pasar a la radio colombiana. En términos de radio, todo lo que este hombre (nacido en Bogotá en 1968) tocó, lo convirtió en oro.

Pasó con La Mega, pasó con Radioactiva, pasó con lo que hizo en la Cadena Ser de España, en la que fue nombrado como director en el 2010. Por eso, su muerte, estremece los medios de comunicación.

En Radio Caracol forjó gran parte de su carrera y de su nombre radiofónico. Fue allí, en una de las mayores emisoras colombianas, donde dirigió programas musicales e informativos

También presentó el Noticiero del mediodía y colaboró con el programa Hoy por Hoy. Desde Caracol, propiedad del grupo español Prisa, dio el salto hacia Estados Unidos y España.

En 2005, trabajó en Estados Unidos en el proceso de expansión de las emisoras de Prisa y también coordinó la creación de formatos comunes para las diferentes radios de Iberoamérica, como la cobertura de las elecciones estadounidenses o el programa Hora 25 Global.

Reacciones: