En un día de paz Colombia se despide del padre Gabriel Izquierdo

26 de septiembre del 2016

El jesuita se destacó por defender los derechos humanos y apostarle a la paz.

En un día de paz Colombia se despide del padre Gabriel Izquierdo

A pocas horas de que el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko‘, firmen el acuerdo final de paz en Cartagena, el país despide al padre Gabriel Izquierdo Maldonado, reconocido por ser un defensor incansable de los derechos humanos y luchador por la paz

Lea también: Tupac, el primer rapero en defender los derechos civiles

El jesuita murió a sus 72 años este domingo 25 de septiembre en la ciudad de Bogotá, la misma que lo vio nacer el 23 de febrero de 1942.

Filósofo y Teólogo de la Universidad Javeriana; Antropólogo y máster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chicago. Escribió ampliamente sobre Religión Popular, Metodología de Desarrollo Rural Regional, Paz y Participación Popular.

“El padre Izquierdo era un hombre activo y optimista que vivió plenamente su vocación como jesuita”, describe su comunidad religiosa.

Además: Tristeza en la radio colombiana: falleció Jairo Ossa Giraldo

Después de un trabajo con los campesinos del sur del Atlántico durante seis años, pasó gran parte de su vida en el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), siendo investigador en el mundo religioso y cultural, y posteriormente Director General, entre 1994 y 1998.

Le puede interesar: Luciano Pavarotti: “Hacer ópera es mi gran diversión”

Fue asesor de Naciones Unidas en temas de Derechos Humanos, desplazamiento y sociedad civil entre 1998 y 1999 y miembro de la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Este lunes, su comunidad y quienes conocieron de su trabajo le darán el último adiós, justo antes de que se cumpliera su anhelo de paz.

Así destacan la labor del padre Gabriel Izquierdo 

 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO