Tristeza en la radio colombiana: falleció Jairo Ossa Giraldo

Tristeza en la radio colombiana: falleció Jairo Ossa Giraldo

9 de septiembre del 2016

Jairo de Jesús Ossa Giraldo, quien dedicó gran parte de su vida a la radio colombiana, murió este viernes, según los primeros reportes, a causa de una enfermedad.

En medio de la tristeza que deja su partida, destacan la completa trayectoria del Vallecaucano en la radio, iniciada en los años 70, en la voz de Bogotá y Radio Tequendama. Paso a paso, fue construyendo una curtida carrera en importantes cadenas radiales. Fue desde operador de audio hasta director general.

Lea también: Luciano Pavarotti: “Hacer ópera es mi gran diversión”

Así lo confirmó RCN Radio, donde trabajó por más de 30 años.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Jairo de Jesús Ossa Giraldo (QEPD), quien laboró con la cadena por más de treinta años como director de la emisora cerros Estéreo y Amor Estéreo”.

Además: La Madre Teresa de Calcuta, una nueva santa católica

A través de una comunicación, la empresa destacó las cualidades de Ossa, natal del municipio de Caicedonia, Valle del Cauca. 

Le puede interesar: El alzheimer se llevó a Willy Wonka

“Hoy despedimos a un gran ser humano, quien por muchos años le dio grandes logros a esta cadena. Siempre será recordado por su gran sentido de pertenencia, sencillez, espontaneidad y alegría; a su señora María Inés, sus hijos Mauricio y Gina Patricia y toda su familia nuestras más sentidas condolencias“.

A su turno, varios músicos destacaron la labor y el apoyo que recibieron en sus carreras por parte de Ossa.