Murió Malcolm Young, cofundador de AC/DC

18 de noviembre del 2017

El rock tradicional se encuentra de luto.

Malcolm Young

En las últimas horas, se conoció que el guitarrista y cofundador de la reconocida banda de rock AC/DC, Malcolm Young, falleció a sus 64 años.

El artista nacido en Escocia, pero que siempre sintió gran amor por Australia debido a que fue el país que lo acogió desde temprana edad, se había retirado de los escenarios hace tres años debido a que se sometió a un tratamiento intensivo contra la demencia, lo que en su momento causó gran tristeza en los seguidores de la agrupación ya que lo consideraban una pieza fundamental de la misma.

La muerte del guitarrista fue confirmada por la misma banda a través de un comunicado publicado a través de su página web y redes sociales.

“Conocido por destreza musical, Malcolm era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiro a mucho… Desde el principio sabía lo que quería conseguir y junto con su hermano menor tomó el escenario del mundo y lo dio todo en cada concierto. Sus fans no se habrían conformado con menos. Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mí a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial”, afirma uno de los apartados del comunicado de la mítica banda de rock.

Today it is with deep heartfelt sadness that AC/DC has to announce the passing of Malcolm Young.Malcolm, along with…

Posted by AC/DC on Saturday, November 18, 2017

¿Quién era Malcom Young?

Malcolm nació el 6 de enero de 1953 en Glasgow (Escocia). Rápidamente su familia decidió migrar a Australia en búsqueda de oportunidades. En 1973 determinó que debía cumplir su gran sueño de infancia y en compañía de sus hermanos, fundó AC/DC. Sin embargo, sabían que para tener éxito debían trasladarse a un país que respirara rock, y así emprendieron su viaje a Inglaterra.

Debido a la calidad de sus canciones, y a la dedicación de los hermanos Young, la agrupación creció a pasos agigantados, por lo que era común ver estadios llenos, que sus discos se agotaran rápidamente en las principales tiendas, y en sobretodo, que las emisoras tocaran y tocaran sus melodías por petición de sus fanáticos.

Malcolm fue considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica junto con su hermano. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC.

El 16 de abril de 2014, a través de un comunicado publicado por la banda en su página web oficial informó que Young se tomaría un receso temporal debido a problemas en su salud, aunque la naturaleza de su enfermedad se mantuvo en secreto. No obstante, y luego de diferentes rumores en torno a su estado salud, el 24 de septiembre del mismo año, AC/DC confirma su retiro definitiva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO