El alzheimer se llevó a Willy Wonka

El alzheimer se llevó a Willy Wonka

29 de agosto del 2016

Gene Wilder fue brillante en el mundo cinematográfico. Además de actor, fue guionista, productor y director de cinco películas, que él mismo protagonizó.

Sin duda, su éxito en varios continentes se concretó cuando encarnó al primer ‘Willy Wonka’ en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, estrenada en 1971.

Su nombre de pila fue Jerome Silberman, nació en Estados Unidos, procedente de una familia de inmigrantes judíos. Estudió interpretación en la Universidad de Lowa, hizo parte de la Armada de Estados Unidos y luego inició su trabajo en teatro y televisión.

Su carrera inició en 1962 en la serie de televisión ‘Armstrong Circle Theatre’.

En su país lo consideran un “astro de la comedia”. Su nombre fue reconocido cuando interpetró tres de las más reconocidas películas de Mel Brooks: ‘El joven Frankenstein’, ‘Los productores’ o ‘Sillas de montar calientes’.

En dos oportunidades estuvo nominado al Óscar. En 1968 al mejor actor de reparto por ‘Los Productores’ y en 1974 al mejor guión adaptado por ‘El joven Frankenstein’.

“Gene Wilde, uno de los verdaderos grandes talentos de nuestro tiempo. Él bendijo cada película que hizo con su magia y me bendijo con su amistad”, dijo este lunes Brooks al conocer el deceso.

Una faceta que pocos conocieron fue el activismo que emprendió a partir de 1989, cuando la también comediante Gilda Rader, su tercera esposa, falleció por cáncer en los ovarios, solo dos años después de haberse casado con el actor.

Según informó su sobrino Jordan Walker-Pearlman, Wilder murió este domingo en su casa ubicada en el estado de Connecticut. Las complicaciones ocasionadas por el alzheimer terminaron por llevarse su talento a sus 83 años. La comedia mundial está de luto.