El cuenta chistes más de malas de Colombia

24 de enero del 2016

‘Pacho sin fortuna’ murió a los 52 años en Bucaramanga.

El cuenta chistes más de malas de Colombia

Este domingo en Bucaramanga, el humorista Francisco Javier Fuentes, más conocido como ‘Pacho sin fortuna’, murió a los 52 años de edad, por causa de una enfermedad respiratoria.

Según reseña Caracol Televisión en su pagina web, fue su madre, hace doce años, la que lo aconsejó para que presentara un casting en el programa de humor más visto en la historia de Colombia: Sábados Felices.

“Fue así como un 18 de agosto grabó el primer programa y aunque estaba nervioso lo logró y empezó el trabajo profesional como humorista, un sueño cumplido para el boyacense”, dice Caracol.

De esa forma creó un personaje al que la vida jamás le sonrío. ‘Pacho sin Fortuna’. “Una similitud que Francisco comparaba con una caricatura, pues aseguraba que así es el coyote: planeaba todo para que saliera perfecto, pero por falta de astucia sus intentos se convierten en fracasos”.

Sin embargo, el personaje que creó en nada se parecía al verdadero Francisco, pues a este la vida le dio muchas oportunidades de vivir.

En 2005 le diagnosticaron cáncer. Lo derrotó. Posteriormente, por cuenta de las quimio y radioterapias, su cuerpo se debilitó y le dio tuberculosis, también logró vencerla.

Y cuando todo parecía estar bajo control, en marzo del 2013 una obstrucción intestinal, un déficit renal y un problema en sus pulmones, lo dejaron en coma 15 días.

Reacciones

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO