Adiós a Nancy Reagan, la primera dama más querida de Estados Unidos

Adiós a Nancy Reagan, la primera dama más querida de Estados Unidos

6 de marzo del 2016

 Nancy Reaga, exprimera dama de Estados Unidos, murió en la mañana de este domingo en California.

Según dieron a conocer los medios locales, la mujer falleció a causa de una deficiencia cardíaca. Tenía 94 años.

La exprimera dama vivía en Bel Air, en Los Ángeles, California.

La Biblioteca Presidencial Ronald Reagan dio a conocer, por medio de un comunicado que, el cuerpo de la señora Reagan será enterrado en esa institución junto al de su esposo.

Nancy Regan, al igual que su esposo, era artista de Hollywwod. En las décadas de los años 40 y 50 participó en decenas de películas con el nombre de Nancy Davis.

Conoció a Ronald Reagan, un destacado actor de Hollywodd, comenzando los años 50, se casaron años más tarde y tuvieron dos hijos: Ron y Patti.

Nancy Reagan tambien fue la primera dama de California. Su esposo, luego de abandonar la actuación y dedicarse a la política, entre 1967 y 1975 fue gobernador de ese estado.

Se convirtió en primera dama en 1981, tras la victoria su esposo, el republicano Ronald Reagan sobre el candidato demócrata Jimmy Carter en 1980.

Aunque al comienzo de la presidencia de su esposo fue criticada por haber liderado una costosa renovación de la Casa Blanca, después se convirtió en una de las mujeres más queridas y respetadas de Estados Unidos, asegura la prensa local.

Muchos la catalogan como una de las primeras damas más influyentes y respetada de los Estados Unidos.

Tras la muerte del expresidente Reagan en 2004, que falleció de alzheimer, Nancy Reagan se convirtió en una líder para luchar contra la enfermedad. Reacudó millones de dólares que fueron utilizados en estudios e investigaciones sobre dicha enfermedad.