Paul Gray, el hombre detrás de la máscara #2 de Slipknot

24 de mayo del 2017

La banda Slipknot estuvo en Colombia en octubre de 2016, lanzó baquetas, trapos y ‘pines’ de guitarra

Paul Gray, el hombre detrás de la máscara #2 de Slipknot

Paul Dedrick Gray, nació el 8 de abril de 1972, en Los Ángeles. California. Fue un músico estadounidense, bajista y compositor del Heavy Metal,  conocido por ser el bajista y confundador de Slipknot, banda ganadora del premio Grammy.

Pasó su infancia en Los Ángeles y luego su familia se mudó a Des Moines, Iowa. En su juventud se relacionó con «Nuclear Blast» y «Vexx». En 1989, en el boom del Death Metal tuvo su primera banda, en 1991 cambiaron su nombre a Inveigh Catharsisis.

En 1993 la banda se separó y ese mismo año creó la agrupación de death metal «Body Pit». En el grupo también participó Mick Thomson en la guitarra. En 1995 Paul dejó la banda y junto a Shawn Crahan, empezaron a crear Slipknot.

En agosto de 2008 se casó con Brenna Gray y tuvieron una hija, October Gray. Paul es recordado por su máscara. Al principio usó una máscara de cerdo de látex porque según el representaba un problema respiratorio que tenía.

La siguiente máscara que usó era parecida a la de Hannibal Lecter con unos clavos atravesándole por la boca. Luego, añadió un detalle que simulaba un balazo en la frente. La máscara era negra al principio y con el tiempo se tornó a un tono verdoso sin dejar a un lado el color blanco con matices de sangre.

En 2008 para el álbum All Hope Is Gone desapareció el balazo en la frente, le agregó varias costuras y dos manchas blancas en los ojos simulando a Spawn; los clavos en la boca no desaparecieron.

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Después de terminar la gira en 2002, Paul empezó un proyecto llamado “F.O.R.” con miembros de «American Head Charge», pero la banda se disolvió. Luego, se unió a  Stoner rock, Unida en 2003 para una gira.

En 2004, participó en el álbum Roadrunner United: The All-Star Sessions del mismo sello. Realizó un concierto el 15 de diciembre del 2005 que fue filmado para hacer un DVD con el nombre de “Roadrunner United The Concert”, el DVD se lanzó a la venta el 9 de diciembre de 2008.

En 2006, estuvo de gira todo el año con la banda Reggie and the Full Effect a final de año grabaron un álbum que salió hasta el 17 de junio de 2008. En 2007 participó en en el álbum de la banda Drop Dead Gorgeous.

Paul encargó fabricar su propio modelo de bajo de marca Ibanez; el PGB1L y PGB2L, una versión modificada del ATK.  Además, se lanzó a la venta un bajo diseñado por Ibanez en conjunto con la familia de Paul, el PGB2T.

Murió el 24 de mayo de 2010, aproximadamente a las 10:54 a.m. Un empleado de hotel Towne Place de Urbandale, un lugar a las afueras de Des Moines en Iowa.

Al principio no estaban claras las causas de la muerte pero se había descartado que fuera un homicidio. El 25 de mayo se le realizó la autopsia y un examen de toxicológico. Ese mismo día la banda y su esposa convocaron una conferencia. En esa ocasión la banda dejó sus máscaras. “La única forma de la que puedo resumir a Paul Gray, es amor. Cada cosa que hacía…la hacía por todos los que estaban a su alrededor te conociese o no… te echamos de menos Paul”, comentó Corey Taylor, vocalista principal.

“Paul era mi esposo, una persona maravillosa y solo quiero que la gente lo recuerde por eso, su hija lo recordará por su forma de ser y quiero agradecer a todo el mundo por estar aquí”, comentó la esposa del bajista.

El 26 de mayo se publicó en el sitio web de The Des Moines Register que la causa de su muerte fue una sobredosis. James LoMenzo, ex bajista de Megadeth sustituyó a Paul en la gira de verano de Hail! Cabe recordar que Hail! es el nombre de una banda de música que Paul Gray creó en paralelo a su banda Slipknot.

El 23 de junio de 2010, los exámenes de toxicología concluyeron con que la causa de su muerte fue una sobredosis accidental de morfina y su sustituto sintético, fentanilo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO