Pedro Knight, el legendario amor de Celia Cruz

30 de septiembre del 2018

Gerónimo Pedro Knight Caraballo nació el 30 de septiembre de 1921 en Matanzas, Cuba, y falleció el 3 de febrero de 2007 en Los Ángeles, Estados Unidos. Fue uno de los más grandes trompetistas de todos los tiempos, pero fue reconocido en el mundo musical por ser el esposo de la famosa Celia Cruz. Knight […]

Pedro Knight

Gerónimo Pedro Knight Caraballo nació el 30 de septiembre de 1921 en Matanzas, Cuba, y falleció el 3 de febrero de 2007 en Los Ángeles, Estados Unidos. Fue uno de los más grandes trompetistas de todos los tiempos, pero fue reconocido en el mundo musical por ser el esposo de la famosa Celia Cruz.

Knight ingresó en la Sonora Matancera el 6 de enero de 1944 junto con Calixto Leicea. Este dúo logró inmortalizar el sonido de las trompetas, con las varias generaciones lograron crecer.

Hasta el año de 1950, en uno de los ensayos de la agrupación en la ‘Radio Progreso’, conoce al amor y compañera de su vida, Celia Cruz. Desde ese momento lograron consolidar una grandiosa amistad y poco a poco fue ganándose el cariño de la cubana.

El amor fue más grande que la música

Se casó con Celia en el año de 1962 en Connecticut, mientras realizaban varias giras alrededor de Estados Unidos. Al llevar cuatro años de casados, tomó una de las decisiones más importantes para su vida y su carrera musical. Él creía que las diferentes presentaciones lo alejaban de Celia, por lo que decidió abandonar la Sonora Matancera. Desde entonces, se convirtió en el manager y representante exclusivo de la cubana.

La muerte de su amada

‘Cabecita de Algodón’ se encontró devastado después de conocer que el amor de su vida había fallecido aquél 16 de julio de 2003. Su corazón se había quebrado en dos y su salud entró en declive después del fatal hecho, tanto para su vida como para todos la de todos los salseros en el mundo. Tanto él como su esposa, padecieron del cáncer, desafortunadamente Celia no fue igual de fuerte.

El adiós de Knight

Su estado de salud comenzó a deteriorarse desde el 2004, tras desmayarse en un evento de recaudación para el cáncer en Miami. Allí se le detectó hipoglucemia, causada por la diabetes y el impacto emocional durante el evento.

En el 2005 fue hospitalizado tras tener una hemorragia cerebral, un año más tarde sufrió un ataque al corazón y en el año 2007 falleció en un hospital en Los Ángeles.

La leyenda de la trompeta fue sepultado al lado de su amada en medio del Bronx en Nueva York.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO