La primera poeta en publicar un libro en EE.UU.

20 de marzo del 2019

Anne Bradstreet fue una importante poetiza, bastante leída en Estados Unidos, y se convirtió en la primera mujer en publicar un libro en ese país.  Influenciada por su vida, empezó a escribir poesía de tal forma que se convirtió en una de las más influyentes poetas de Norte América. Aunque realmente no nació en ese […]

Anne Bradstreet

massmoments.org

Anne Bradstreet fue una importante poetiza, bastante leída en Estados Unidos, y se convirtió en la primera mujer en publicar un libro en ese país.

Influenciada por su vida, empezó a escribir poesía de tal forma que se convirtió en una de las más influyentes poetas de Norte América. Aunque realmente no nació en ese país, Anne Bradstreet es oriunda de Northampton y nació bajo el nombre de Anne Dudley el 20 de marzo de 1612.

Desde pequeña empezó a leer, esa afición por la lectura solventó la falta de educación formal, su padre se encargó de educarla e introducirla en la lectura, ambos se convirtieron en devoradores de libros. Leyó todos los libros de la biblioteca de su padre, con autores como Séneca, Homero, Sidney, Hobbes, Spenser.

En 1930 migró junto a su familia al nuevo mundo británico, Estados Unidos. Allí conoció al que fue su esposo, Simon Bradstreet, quien trabajó con su padre y también fue gobernador de la Compañía de la Bahía de Massachusetts, con él tuvo ocho hijos.

Cuando llegaron a la Nueva Inglaterra vivieron una difícil situación. Los colonos no tenían las mejores condiciones y las enfermedades azotaban a la población. Esa cercanía con la precariedad y la muerte inspiró los primeros poemas de Anne Bradstreet.

En un ataque de enfermedad, escrito en 1632 y Contemplaciones, que es considerado su mejor poema, fueron escritos durante esas primeras condiciones de vida. Se dice que sus producción fue robada por su cuñado, quien las editó y publicó en Inglaterra en 1650 con el título The Denth Muse, Lately Sprung Up in America (La décima mura, originada en América).

En esos cuatro poemas que fueron publicados, se dice que sin la autorización de Anne Bradstreet, se demuestra por parte de la autora un gran dominio de la fisiología, anatomía, astronomía, metafísica griega y el uso de conceptos cosmológicos medievales y renacentistas.

¿Entonces alabaré los cielos, los árboles, la tierra,
Porque su belleza y su fuerza duran más tiempo?
¿Desearía allí, o no tener nacimiento,
porque son más grandes y sus cuerpos más fuertes?
No, se oscurecerán, se perecerán, se desvanecerán y morirán,
y cuando se deshagan, siempre mentirán.
Pero el hombre fue hecho para la inmortalidad sin fin. (Escribe en Contemplaciones)

Anne Bradstreet murió en Massachusetts el 16 de septiembre de 1672, no se conoce el lugar de sus restos. Fue incluida en el texto de libros más vendidos de Inglaterra de William London y George III afirmó tener el primer libro de poemas de la poeta en su biblioteca personal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO