Keith Flint murió como una leyenda

Keith Flint murió como una leyenda

4 de marzo del 2019

El próximo 6 de abril Colombia iba a disfrutar de The Prodigy, una banda icónica de la escena punk, originaria del Reino Unido. Era una de las agrupaciones más importantes invitadas al Estéreo Picnic, que se desarrollará del 5 al 7 de abril.

Escuche detalles en la vida musical de Keith Flint:

Pero este lunes se conoció que el vocalista de la agrupación, Keith Flint, se suicidó. Su nombre queda impreso en lo más alto de la escena musical del mundo.

Flint se presentaba como un irreverente, tenía una cresta a lado y lado de su cabeza teñida de un rubio intenso, además su cuerpo fue el lienzo de cientos de tatuajes tribales que le causaron problemas con los padres de familia ingleses que lo calificaron como un hombre con problemas mentales.

Su voz gruesa mezclada con la electrónica sumía al oyente en una atmósfera traída de los barrios más bajos del Londres actual, una especie de radiografía de la decepción de la ciudad de la bruma eterna. Algunas de las canciones que se quedaron en las retinas de sus espectadores son Firestarter y Smack My Bitch Up, que no solo impresionaron por la mezcla de electrónica y rock sino por sus videos contestatarios.

Según la página oficial del grupo, el vocalista es conocido como “la pesadilla de todo padre”, pues después de convertirse en la voz principal recibió muchas quejas sobre “lo extraño que se veía”. Cuando el video Firestater fue transmitido por televisión las quejas aumentaron de hecho varios padres escribieron una carta a la BBC en la que lo llamaban “un hombre que necesita urgentemente atención médica”.

En una entrevista el vocalista aseguró que su tatuaje más doloroso fue la palabra “Inflicted” que tenía tatuada en el centro de su estómago, “se sintió como si hubiera sido ritualizado por una bestia satánica”.

La estrella de la banda no comenzó como la voz principal, primero ingresó como bailarín y después, en 1996, consiguió ser la voz de dos de los primeros éxitos de Prodigy: Firestarter and Breathe.

Prodigy ingresó a la escena de la música inglesa con “Charly” que mezcló canciones populares del dance con voces de caricaturas, luego decidieron experimentar con electrónica mucho más fuerte y de allí salió el primer álbum “Experience” que contó con cinco sencillos incluidos: “Everybody in the Place”, “Out of Space” y “Wind It Up”.

El segundo álbum de la banda, lanzado cuatro años después, consolidó el sonido de Prodigy con una mezcla de rock y metal, y desde ese momento los seis álbumes siguientes alcanzaron el Nº1 en los registros del Reino Unido.

Más allá de su participación con Prodigy, Flint se dedicaba a andar en motocicleta, “el viajó mucho por Europa y Oriente Medio”. De hecho en 1998 anunció que competiría en la carrera llamada: Clubman´s Race, en la que los corredores alcanzaban velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.

La vida romántica del cantante ha sido bien documentada, antes de su matrimonio salió con la presentadora Gail Porter, la pareja era conocida como “la bella y la bestia”. Sin embargo, la relación se rompió en el año 2000. Luego el cantante se casó con la DJ Mayumi Kai también conocida como DJ Gedo Super Mega Bitch.

El Suicidio

En la mañana de este lunes Liam Howlett, otro de los creadores de The Prodigy, dio a conocer la noticia a través de la cuenta oficial de la banda.

“Las noticias son ciertas, no lo puedo creer. Nuestro Hermano Keith tomó su propia vida este fin de semana. Estoy en shock, furioso y confundido con el corazón destrozado. Descansa en paz hermano Liam”, dijo.

Un vocero de la policía de Essex confirmó que el cuerpo del cantante de 49 años fue encontrado cerca de las 8:10 de la mañana, hora de Londres, “la muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un expediente para las autoridades forenses. Sus familiares ya han sido informados”, dijo.