Pat Nixon, la ama de casa de la Nación

22 de junio del 2019

Falleció el 22 de junio de 1993.

Pat Nixon, la ama de casa de la Nación

wikimedia

Thelma Catherin Ryan fue el nombre de pila de la Primera Dama estadounidense Pat Nixon. Nació en New Jersey, Estados Unidos. Murió a los 81 años el 22 de junio de 1993 por cáncer de pulmón.

Nació en una ciudad minera. Su padre William Ryan fue marinero, minero y agricultor con descendencia irlandesa. Su madre Catherine Haldberstadt era una inmigrante Alemana. Tenía dos hermanos mayores del matrimonio de sus padres. De la primera unión de su madre tuvo dos medios hermanos.

Cuando nació su padre la apodó ‘Pat’ en honor al día de San Patricio y también a sus raíces. De ahí en adelante siempre la llamaron así aunque no lo hizo oficial.

Después del nacimiento de Thelma se mudaron cerca de Los Ángeles. Su familia tenía una granja productora. Ella trabajó allí con sus padres. Además estuvo empleada en un banco de la ciudad como portera y contadora.

Cuando tenía 12 años su madre falleció por cáncer. Asumió la responsabilidad como ama de casa. Estuvo también a cargo de atender a su padre hasta que él murió en 1929 de silicosis.

Estudió en Fullerton Junior College la escuela secundaria. Para asistir a la Universidad del Sur de California trabajó como gerente de farmacia, mecanógrafa, ayudante de radiólogo y vendedora.

Pat nixon

wikimedia

Años más tarde se convirtió en profesora de negocios en Whittier Union High School en California. Además tuvo algunas participaciones pequeñas en películas de Hollywood y fue modelo.

Conoció a su esposo, Richard Milhous Nixon, mientras actuaba en una producción del teatro local de la ciudad donde vivían. Se casaron el 21 de junio de 1940. Tuvieron una luna de miel en Ciudad de México. La pareja tuvo dos hijas: Tricia y Julie.

Su esposo se posesionó como presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 1969. Como primer dama una de sus principales iniciativas fue promocionar el voluntariado para enfrentar diferentes problemas sociales.

Acompañó fielmente la carrera presidencial y se caracterizó por ser siempre amable. Fue nombrada excepcional ama de casa del año en 1953 y ama de casa ideal de la Nación en 1957.  Además fue la primera en demostrar que la Casa Blanca estaba al alcance de todos. Abrió las puertas de su casa para los turistas e incluso firmaba autógrafos.

Pat murió el 22 de junio de 1993 en su casa en compañía de sus hijas y de su esposo en su casa en New Jersey.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO