Una gripa se llevó a Prince

Una gripa se llevó a Prince

21 de abril del 2016

La estrella del funk y el soul fue encontrado sin vida en su rancho de Paisley Park, ubicado en Minnesota, donde también se encontraba su estudio de grabación, confirmó su agente, Yvette Noel-Schure. Su representante aseguró que el artista combatía un fuerte resfriado desde hace varias semanas, motivo por el cual había suspendido algunos conciertos.

El músico, uno de los más influyentes e icónicos de los 80 y los 90 tiene entre sus mayores éxitos: ‘Little Red Corvette’, ‘Let’s Go Crazy y ‘When Doves Cry’. entre muchos otros.

Prince Rogers Nelson, su nombre de pila, nació en Minneapolis, Minesota, el 7 de junio de 1958. Se convirtió  en uno de los mayores exponentes de la música durante los años 80, pasando por el rock, el soul, el funk y el new wave.

En los años 90, el artista cambió su nombre por el símbolo impronunciable “símbolo del amor” y se tatuó en su mejilla la palabra “esclavo”, como  protesta por las condiciones contractuales impuestas por su sello discográfico Warner.  También se le llamó: “el artista antes conocido como Prince” o también por  la abreviatura ‘TAFKAP’.

El legendario artista era cantante, compositor y multiinstrumentalista, su mayor creación fue el disco Purple Rain (1984), trabajo que  logró un premio Oscar como mejor banda sonora de la cinta del mismo nombre. Ganó siete premios Grammy y estuvo nominado 30 veces a dicho galardón.

La cima de su carrera llegó en 1984 con el mencionado  ‘Purple rain’, con el que vendió más de diez millones de copias y que pasó medio año en el primer puesto de la lista de éxitos. A lo largo de su trayectoria ha lanzado 39 discos de estudio, el último publicado el año pasado, Hit N Run Phase one y Hit N Run Phase Two. Vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Se casó y se divorció en dos ocasiones. Primero con Mayte Garcia con quien estuvo de 1996 al 2000 y posteriormente con Manuela Testolini Nelson con quien se casó en 2001 y se divorció en 2007.

En el año 2005  recibió su lugar en el Hall de la Fama del Rock and Roll.

Prince había cancelado dos conciertos recientemente debido a problemas de salud. El 15 de abril el avión donde viajaba tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia para que el cantante fuera llevado al hospital. Al día siguiente, apareció para dar un recital  con el fin de demostrarle a sus fans que se encontraba en buen estado.