El chef que le dio la vuelta al mundo

8 de junio del 2019

Se conmemora un año de su fallecimiento.

El chef que le dio la vuelta al mundo

Una de los personajes que más resaltó en la escena de la culinaria mundial es Anthony Bourdain, un hombre que demostró que la mejor forma de conocer el mundo es salir a explorarlo y que sus dos grandes amores podrían ir de la mano (la cocina y viajar).

Con su alegría, carisma y ganas de acercarse a la cultura de las comunidades, se ganó el cariño de cientos de personas alrededor del globo.

Por eso la sorpresiva noticia de su muerte hace un año, dejó a sus seguidores conmocionados. Y es que el suicidio del también presentador de televisión sigue retumbando en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, mencionó en repetidas ocasiones que si bien amaba lo que hacia era un “hombre terriblemente solitario”.

El 8 de junio de 2018 a la edad de 61 años, el celebre cocinero fue encontrado muerto en una habitación de un hotel en la ciudad francesa de Estrasburgo. De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades Bourdain se habría quitado la vida.

Asimismo, se estableció que su fallecimiento no estaba relacionado con los efectos de los narcóticos solo tenía huellas de una medicina en pequeñas dosis terapéuticas.

La curiosidad de Anthony, su respeto por otras culturas y la necesidad de compartir sus descubrimientos por el mundo, fue innegable. Así lo mencionaron en repetidas ocasiones varios de sus amigos más cercanos, como el cocinero Eric Ripert, quien lo recuerda como “ser humano excepcional, inspirador y generoso. Uno de los grandes narradores de nuestro tiempo que se conectó con muchas personas”.

Bourdain comenzó su carrera desde abajo, su primer trabajo fue en un restaurante de Massachusetts donde fregaba platos y era feliz porque no había estrés.

Se formó en el Instituto Culinario de América y contó con más de treinta años de experiencia en el mundo de la restauración. Para 1990 se desempeñó como jefe de cocina del restaurante neoyorquino Brasserie Les Halles. Aunque su paso a la fama se incrementó en el 2000 con la publicación de su biografía ‘Confesiones de un chef”, convirtiéndose en uno de los libros más vendidos.

La década del 2000 fue una época de cambios pero también su momento más provechoso a nivel intelectual y de emprender nuevos proyectos. Se retiró de los fogones para dedicarse a la escritura y a la televisión.

En su trayectoria televisiva ha presentado programas de viajes cuyo punto común era el acercamiento de sociedades y culturas a través de la gastronomía. Hizo parte de los programas ‘Food Network con A Cook’s Tour’, dirigió hasta 2012 el show ‘Anthony Bourdain: No Reservations en Travel Channel’, para 2018 estuvo a la cabeza del programa ‘Anthony Bourdain: Parts Unknown’.

Tambien fue productor ejecutivo del espacio The Mind of a Chef y jurado en el concurso culinario The Taste.

Anthony Bourdain es uno de los cocineros más reconocidos y populares del mundo y una estrella televisiva que cosechó fama internacional. Por lo que el próximo 25 de junio, día en que sería su cumpleaños número 63, se celebrará el primer ‘Día de Anthony Bourdain’ con el fin de honrar su memoria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO