Los sobresaltos en la vida de Mac Miller

7 de septiembre del 2018

El rapero estadounidense Mac Miller, abierto crítico y contradictor del presidente Donald Trump y exnovio de Ariana Grande, murió este 7 de septiembre por una aparente sobredosis. Alcanzó la fama con varios títulos, como The Way junto a su expareja. Miller centró su carrera en el hip hop, pero la afición por la música lo […]

Mac Miller

Instagram

El rapero estadounidense Mac Miller, abierto crítico y contradictor del presidente Donald Trump y exnovio de Ariana Grande, murió este 7 de septiembre por una aparente sobredosis. Alcanzó la fama con varios títulos, como The Way junto a su expareja.

Miller centró su carrera en el hip hop, pero la afición por la música lo alejó del estudio. No tenía juicio para las clases de preparatoria y las abandonaba constantemente, según reconoció después en entrevista la disciplina la adquirió al iniciar su carrera en la música, la cual lo motivaba a llevar una rutina.

Con el tiempo formó parte del grupo The Ill Spoken, luego firmó con la compañía Rostrum Records con la cual lanzó su primer disco K.I.D.S. en 2010. Su segundo trabajo fue ‘Watching movies with the sound off’ en 2013 con el que alcanzó un tercer lugar en ventas.

El camino de Miller hacia la fama tuvo diferentes momentos de gran atención, como en 2011 cuando estrenó su canción ‘Donald Trump’, en la que abiertamente se comparaba con el magnate multimillonario.

Sin embargo, durante la campaña presidencial de Trump en 2016, Mac Miller se separó de esa postura y decidió apoyar a los movimientos por los derechos civiles y afroamericanos #BlackLivesMatter, por la que tuiteó “solo no voten por este h… p…”.

Fue novio de Ariana Grande, se conocieron en 2013 cuando grabaron The Way, el primer hit de la artista, que logró ubicar a Mac Miller en los primeros puestos de Billboard para ese año, con esta canción ocuparon juntos la novena posición.

Sin embargo, empezaron una relación en 2016 cuando grabaron ‘My Favorite Part’. Duraron dos años juntos luego de una explosiva separación que llevó a la pareja al ojo de todos los medios de comunicación. Ariana aseguró que había terminado con él por su problema con las drogas. Ella aseguró que trató de apoyarlo varias veces en la sobriedad, pero no logró controlar la adicción del cantante y decidió terminar la relación.

En el documental Sttoped Making Excuses, Mac Miller cuenta todo el proceso de su adicción, las veces fracasadas que intentó dejar la droga y sus planes para superar este problema. El artista no afirma que vaya a dejar el consumo, pero sí a controlarlo.

Sin embargo, en la tarde de este 7 de septiembre, el cuerpo del rapero fue encontrado por un equipo médico que había llamado previamente por un malestar tras drogarse. La causa de la muerte fue un paro cardíaco producto de la sobredosis, según informó el portal TMZ.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO