Earl Tupper, inventor y fundador de Tupperware

5 de octubre del 2019

Fue el genio detrás de la multimillonaria empresa de Tupperware. Falleció el 5 de octubre de 1983.

Earl Tupper, inventor y fundador de Tupperware

Earl Tupper fue un empresario e inventor estadounidense, reconocido alrededor del mundo por ser el genio que creó el producto Tupperware, un recipiente de plástico hermético para almacenar alimentos, que más adelante acabaría siendo la base de la empresa Tupperware Plastics Company.

Su nombre completo es Earl Silas Tupper y nació el 28 de julio de 1907 en Berlin, una pequeña ciudad del estado de New Hampshire, en Estados Unidos.

Tupper fue criado en una familia campesina, al punto en que vivió toda su infancia en una granja.

Su educación universitaria la realizó en Bryant College, una prestigiosa institución académica del estado de Rhode Island.

Después de graduarse, decidió crear un emprendimiento de jardinería y paisajismo, un mundo que no conocía del todo, pero al que se animó a entrar gracias a su espíritu arriesgado y aventurero.

Luego de la depresión económica de 1929 entró en bancarrota y se vio obligado a cerrar su proyecto y conseguir un trabajo en una compañía de químicos llamada DuPont.

Dentro de esta compañía, Tupper aprendió las bases para lo que sería su exitoso negocio años más tarde, pues descubrió las piezas de escoria de polietileno, las cuales logró purificar y moldear para crear todo tipo de recipientes livianos y resistentes.

De esta manera, Tupper empezó a elaborar tazas y platos. La calidad de su producto era tan buena que incluso en una época le pidieron desarrollar mascaras de gas para ser usadas a la hora de combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Más adelante, se inspiró en las tapas de las latas de pintura para crear las tapas de sus recipientes y así convertirlos en objetos sellados, dentro de los cuales se podían guardar alimentos.

En 1938 fundó oficialmente la empresa Tupperware Plastics Company y en 1946 se unió con la empresaria Brownie Wise para comercializar sus productos en fiestas de casa. Esta estrategia de marketing le dio un repunte considerable a las acciones de la compañía e hizo que Tupperware empezara a ser un sello en todos los hogares estadounidenses.

Años más tarde, Earl Tupper trasladó la sede corporativa de su empresa a Orlando, Florida. En 1958 decidió vender la compañía a Rexall por 16 millones de dolares.

Posteriormente, Tupper se separó de su esposa, renunció a su ciudadanía estadounidense para evitar pagar impuestos y compró una isla ubicada al frente de Costa Rica, lugar en el que vivió hasta su muerte.

Tupper falleció el 5 de octubre de 1983, a sus 76 años, en Costa Rica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO