El legado actoral de Rodrigo Obregón

25 de septiembre del 2019

Falleció este miércoles en Barranquilla.

El legado actoral de Rodrigo Obregón

En Barranquilla falleció este miércoles el reconocido actor Rodrigo Obregón, quien a lo largo de su carrera artística dio vida a personajes televisivos que se quedaron en la memoria de varias generaciones de colombianos.

El actor  nació en Francia y era hijo del reconocido pintor Alejandro Obregón y su muerte se conoció sobre las cuatro de la tarde de este 25 de septiembre en un centro hospitalario de la capital del departamento de Atlántico.

Por varios años vivió en la ciudad de Nueva York en donde empezó a trabajar en teatro y a estudiar cine, luego regresó a  Colombia y comenzó con su carrera actoral.

Alejandro Obregón dejó un gran legado en la televisión colombiana, no es para menos, fue uno de los primeros actores nacionales en protagonizar una película de Hollywood, en esa oportunidad compartió escena con Arnold Schwarzenegger en la producción Daño Colateral. Además de  ‘Hawaii, triángulo mortal’ y  ‘L.A. Wars’.

En la televisión colombiana también dejó un gran legado, entre las producciones en las que participó se encuentra la serie ‘Escalona’, en donde la dio vida a  Anastasio Espuelas, también por su participación en Sin Senos No Hay Paraíso, El pasado no perdona y ¡Ay cosita linda mamá!.

Durante los últimos años se dedicó a preservar el legado cultural de su padre el maestro Alejandro Obregón y también de su madre, Sonia Osorio, quien lideró el proyecto del Ballet de Barranquilla. Uno de los más importantes logros fue poder llevar el  Ballet Nacional de Colombia a China el pasado mes de agosto, a un encuentro de grupos de danza del mundo, donde realizó varias presentaciones.

Desde el pasado viernes el actor se encontraba internado en cuidados intensivos y falleció al parecer por causa de un cáncer que hizo metástasis.

Rodrigo y Silvana Obregón son los dos únicos hijos del maestro Obregón y Sonia, y quienes más tiempo, razón por la cual se sintieron con derechos adquiridos sobre el patrimonio familiar construido junto a su padre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO