Marie Laveau, la reina del Vudú

16 de junio del 2019

Fue una mujer muy reconocida en Nueva Orleans en el siglo XIX.

Marie Laveau

wikimedia

Marie Catherine Laveau, considerada la ‘Reina del Vudú’, nació en Nueva Orleans, Estados Unidos en el siglo XIX. Gracias a su belleza y a sus prácticas religiosas llegó a ser muy reconocida, pero también muy temida.

Su madre fue Darcental Marguetto. Se casó de manera ilegal con un hombre blanco, Charles Laveau. Su padre fue un adinerado hacendado de la ciudad. Marie creció en el barrio Francés.

Se casó con Jacques París, igual que ella también era católico. Aunque se presume que ambos practicaban el vudú. En 1820 Jacques falleció, pero su muerte no fue aclarada. Desde ese momento Marie empezó a ser llamada ‘la viuda de París’.

Fue después de la muerte de su esposo que empezó a practicar abiertamente el vudú. Su abuela y su madre fueron las primeras influencias que tuvo. Llegó a ser tan buena que empezó a ser reconocida por la clase alta de Nueva Orleans.

Abrió una peluquería para ayudar a las mujeres. La mayor parte de su clientela eran blancas adineradas que le pedían favores de todo tipo para hacerle amarres a sus amores, prosperidad para su negocios, entre otros.

La mujer mezclaba algunos elementos del catolicismo como la oración, los santos y el incienso con la magia africana. Sabía crear pociones para curar enfermedades o causarlas. Además conocía los ingredientes necesarios para crear sustancias que provocaban alucinaciones y la muerte.

https://www.kienyke.com/kien-fue/quien-fue-ana-frank-cuando-murio

wikimedia

Siempre fue conocida porque siempre estaba dispuesta a brindar ayuda por medio del vudú. Tenía una mascota llamada Zombie, se dice que era una serpiente que adoraba con devoción durante sus ritos.

Lea también: Hoy serían 90 años del nacimiento de Ana Frank

Tuvo una relación sentimental con Christophe Louis Dumesnil de Glapion, pero no se casaron. Tuvieron 15 hijos, pero la mayoría fallecieron antes de llegar a la adolescencia.

Marie Laveau, la Reina del Vudú, falleció el 16 de junio de 1881 en la comodidad de su hogar. Es considerada una de las personalidades más importantes de Nueva Orleans. Incluso hay películas, series, libros y musicales que se han inspirado en las practicas de esta mujer.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO