Oona O’Neill, la mujer que enamoró a Charles Chaplin

27 de septiembre del 2019

La conocían como ‘Lady Chaplin’ y fue la cuarta y última esposa que tuvo el histórico genio del cine mudo.

Oona O’Neill, la mujer que enamoró a Charles Chaplin

Wikipedia

Oona O’Neill fue una actriz británica, reconocida por ser la hija del dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill y la escritora inglesa Agnes Boulton, y más aún, por haberse robado el corazón de Charles Chaplin.

Oona nació el 14 de mayo de 1925 en la Parroquia de Warwick en Bermudas.

Sus padres se divorciaron cuando ella tenía solo 4 años, después de ese suceso se mudó con su mamá a Estados Unidos, allí creció y vivió su infancia y adolescencia.

Eventualmente, Oona decidió inclinarse por una carrera en el mundo de la actuación. Se fue a vivir a Los Ángeles para probar suerte en Hollywood y perseguir su sueño.

Oona siempre se destacó por su belleza física y su clase, pues provenía de una familia de la alta sociedad. Tal era su atractivo que grandes figuras masculinas de la época como Truman Capote y Jerome Salinger trataron de conquistarla.

Cuando tenía solo 17 años su agente trató de convencer a Charles Chaplin para que la dejara actuar en una de sus películas. El maestro del cine mudo aceptó y así se conocieron.

Chaplin manifestó en varias oportunidades que al ver por primera vez a Oona su vida cambió y se enamoró perdidamente.

El sentimiento fue mutuo, la pareja comenzó a salir oficialmente y pesar de la gran diferencia de edad que existía entre ambos, 36 años exactamente, el amor prosperó.

Ante todo pronóstico, el 16 de junio de 1943 se casaron. Pocos se imaginaban que esta pareja duraría 34 años.

Charles y Oona tuvieron ocho hijos, varios de ellos se fueron por la misma línea de trabajo de sus padres: el cine.

En 1952, Chaplin fue expulsado de Estados Unidos al ser acusado de comunista. Oona, en solidaridad con su esposo, renunció a su ciudadanía estadounidense y se fue a vivir con Charles a Suiza.

Años después, la reina Isabell II nombró caballero a Charles y por ende Oona pasó a ser dama, siendo conocida a partir de ese momento como ‘Lady Chaplin’.

Charles murió a sus 88 años en su casa mientras dormía. Después del fallecimiento de su esposo, Oona se mudó a Nueva York, pero regresó al poco tiempo a Suiza y vivió en el mismo hogar en el que compartió con Charles.

Oona falleció el 27 de septiembre de 1991, a los 66 años de edad, 14 años después de la muerte de su esposo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO