Ric Ocasek, líder de The Cars

16 de septiembre del 2019

Falleció el 15 de septiembre de 2019.

Ric Ocasek, líder de The Cars

@guspavan

Ric Ocasek fue un cantante y compositor estadounidense, reconocido en ese país por ser el líder y vocalista de rock, The Cars.

También fue productor de agrupaciones musicales como Weezer, Nada Surf y No Doubt.

Nació el 23 de marzo de 1944 en Baltimore, Maryland.

Sus principales referencias musicales eran Buddy Holly y The Crickets.

De su infancia no se conocen muchos detalles, solo se sabe que cuando entró a sus primeros años de adolescencia empezó a sentir atracción por la música.

A inicios de la década de 1970, Ric se mudó a Boston en busca de un mejor futuro y comenzó a tocar con una banda llamada Milkwood, junto a su amigo, Ben Orzechowski.

En 1973 lanzaron un álbum, pero fue un fracaso rotundo a nivel comercial, al punto en que la agrupación decidió separarse.

@jmyazpiik

Posteriormente, Ric Ocasek creó una banda bajo el nombre de Richard and the Rabbits.

A mediados de la década de 1970 nuevos miembros de unieron al proyecto, Greg Hawkes se encargó de los teclados y sintetizadores, Elliot Easton de la guitarra y Dave Robinson de la batería.

Meses más tarde el quinteto cambia su nombre a The Cars, firma un contrato con Elektra Records e incursiona en sonidos propios del new wave.

Junto a The Cars, Ric Ocasek publicó un total de siete discos, seis de ellos fueron lanzados de 1976 a 1988, mientras que el último salió al mercado en el 2011, cuando la banda decidió unirse de nuevo.

Como solista lanzó ocho álbumes entre 1982 y 2005.

A lo largo de su carrera, también se desempeñó como productor de las bandas Suicide, Bad Brains, Romeovoid e Iggy Pop.

El 15 de septiembre de 2019 murió en su apartamento de Manhattan, Nueva York. La causa de su fallecimiento no se conoce aún.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO