Royne Chávez, el ex esposo de Marbelle

23 de mayo del 2014

El coronel (r) estuvo rodeado de varios escándalos.

Royne Chavez

El coronel (r) Royne Chávez fue jefe de seguridad del presidente Andrés Pastrana. Acompañó al expresidente en varias giras internacionales. Compartió reuniones y cenas con personalidades como Bill Clinton y el Papa Juan Pablo II. También es recordado por su matrimonio con la cantante de música popular Marbelle.

Lea también Marbelle se burla de su exmarido 

En una entrevista a la revista Elenco dijo: “después de sentarme a manteles para departir un plato extranjero con Juan Pablo II, con Bill Clinton, con Jacques Chirac, Silvio Berlusconi, y hasta con el rey Juan Carlos de España, con la reina Isabel II de Inglaterra, de un momento a otro pasé a una celda con un inodoro repleto de excremento”.

Chávez se retiró de la Policía Nacional en 2004 mientras enfrentaba un escándalo por enriquecimiento ilícito. No pudo justificar el dinero invertido en la construcción de un edificio de parqueaderos y un lujoso apartamento, ubicado en el centro de Bogotá (calle 39 con carrera 8). Ante las autoridades, el coronel siempre dijo que el dinero utilizado para esta obra hacía parte de sus ahorros.

Marbelle Royne Chávez, Kienyke

La Fiscalía lo acusó de incrementar su patrimonio en 1.600 millones de pesos e intentar engañar a la justicia con documentos falsos. Delito por el que recibió una condena de 42 meses de cárcel. Tiempo después por falsedad en documentos, el coronel recibió 18 meses más en la prisión.

Para ese entonces, el Inpec denunció que Chávez fue encontrado en estado de embriaguez  en su celda de La Picota. Se hallaron tres botellas de aguardiente y un celular.

Luego de los problemas judiciales, Chávez se convirtió al ‘judaísmo mesiánico’ y comenzó a predicar. “Ya no tengo más resentimientos, antes sí. Ahora que estoy en los caminos de Dios, dejé todo esos resquemores. Dios me tiene con un propósito y me tiene aquí para predicar la palabra”, dijo.

El coronel (r) Royne Chávez murió el 22 de mayo de 2014 por un cáncer de laringe que padecía desde hace algún tiempo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO