Selena Quintanilla Pérez, 22 años sin la Reina del Tex-Mex

Foto: Wikipedia

Selena Quintanilla Pérez, 22 años sin la Reina del Tex-Mex

31 de marzo del 2017

Hace 22 años fue asesinada Selena, la ‘Madonna Mexicana’, a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar.

Selena Quintanilla Peréz nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas. Era la menor de tres hermanos. Como mujer estadounidense hablaba en inglés, pero cantaba en español.

Una película sobre su vida lanzó a la fama a la cantante y actriz Jennifer López en 1997. Su éxito llegó tras su muerte, vendió millones de discos de forma póstuma.

Selena empezó su carrera desde niña, con su familia originaria de Texas. Su padre creó la banda Los Dinos, donde su hermano Abraham Quintanilla tocaba el bajo y su hermana  Suzette la batería.

Los Dinos actuaban en bares, eventos pequeños como matrimonios, fiestas de quinceañeras y ferias.

En 1984 grabaron su primer disco de música texana. Su atractivo físico y voz se ganaron fanáticos en México y Estados Unidos.

Publicó su disco Amor prohibido en 1994, las canciones Bidi Bidi Bom Bom  y No me queda más, entre otras, se hicieron famosas.

Selena ganó más de cinco millones de dólares de sus boutiques

En 1995 ganó el Grammy en la categoría de mejor disco de música mexicano – estadounidense, convirtiéndose en la primera mujer que recibe este premio.

Se casó a los 20 años, en 1992 con Chris Pérez, el guitarrista de su banda.

‘Dreaming of you’ cosechó un enorme éxito, salió cuatro meses después de su asesinato en un motel de Corpus Christi, Texas. Se han vendido más de cuatro millones de copias.

Yolanda Saldivar, su atacante, se había convertido en su confidente, administraba su negocio ‘Selena Etc’. Los Quintanilla habían acusado a Yolanda de apropiarse del dinero de la familia.

Hasta el día de hoy Yolanda Saldivar cumple una condena de cadena perpetua.

Cuando no cantaba, Selena se dedicaba a su segunda pasión, el diseño de joyas y ropa. Abrió varios locales en Corpus Christi. Precisamente ahí hay una estatua de bronce en su honor, el lugar es llamado ‘El Mirador de la Flor’.