Steve Clark: otro rockero que se llevaron los excesos

Steve Clark: otro rockero que se llevaron los excesos

8 de enero del 2018

El sonido de los 80 es el rock. Una de las bandas que aportó a ese sonido tuviera forma, fuerza. Def Leppard es una de las bandas más emblemáticas de la época. SO sonido inconfundible ayudó a definir muy bien el poderoso rock and roll. Steve Clark, era el guitarrista de esa banda.

La aventura de Def Leppard empezó en 1977, cuando unos compañeros de escuela se reunieron a tocar en una fábrica de cucharas. Los primeros años se dedicaron a pulir su sonido, inicialmente concierto estilo punk. En 1978 lograron que la radio rotara su primer sencillo en 1978, año desde el que empezaron a tener reconocimiento en la escena inglesa.

En ese mismo año, por intersección de un amigo, Steve Clark llegó a la banda. Desde principios de los 80 Def Leppard empezó su vertiginoso ascenso. Su disco Pyromania de 1983 vendió más de 23 millones de copias en todo el mundo. Luego con Hysteria, disco de 1987 llegaron al Olimpo del Rock. Pero fue un camino largo y difícil.

Por un lado, un accidente de tránsito dejó sin uno de sus brazos al baterista Rick Allen. Sus colegas lo acompañaron y lo convencieron para que tocara en el nuevo disco. Él mismo adaptó una batería para lograrlo. Se convirtió en una leyenda al ser uno de los mejores bateristas sólo con un brazo. Hysteria logró ventas astronómicas y fue uno de los álbumes más representativos del género y de la década.

Steve Clark y sus compañeros, igual que otros rockeros, vivieron una vida de excesos: muchas drogas y mucho alcohol. Eso terminaría por pasarle la factura, y en 1991, el 8 de enero murió por una mezcla de alcohol y antidepresivos. Fue un duro golpe para Def Leppard. Aun así el grupo no se dejó amilanar y siguió su camino de reconocimiento, mismo camino que hoy, a pesar de los problemas, los tiene como una de las bandas más importantes de la historia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO