Steve Jobs y la revolución de Apple

5 de octubre del 2017

Historia del fundador de Apple

Steve Jobs y la revolución de Apple

Sin duda alguna, el trabajo de Steve Jobs a lo largo de toda su vida derrumbó paradigmas, transformó el mundo de la tecnología, y reestructuró la forma en que se consume y produce la información y todo tipo de contenido digital.

Cofundador de Apple y Pixar, Steve Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Hijo adoptivo de Paul Jobs, Maquinista ferroviario y Clara Jobs, quien se dedicaba a las labores del hogar. Vivió su infancia en la pequeña ciudad de Mountain View y con apenas doce años se incorporó a Hewlett-Packard Explorer Club, aquella asociación juvenil en la que los ingenieros de la empresa de tecnología Hewlett-Packard explicaban a los niños el mundo de la computación.

Luego de su retiro de la universidad, cursando apenas primer semestre, Jobs fue contratado como diseñador en Atari, aquella compañía pionera en la industria naciente de los videojuegos.

Para el año 1976 conoce el proyecto de los microcomputadores de su amigo Stephen Wozniak, con quien creó el Apple I, considerado el primer computador personal de la historia. Pasó a ser la compañía estadounidense con mayor crecimiento convirtiendo a Jobs y Wozniak en apenas tres años (año 1980) en jóvenes millonarios.

Su trabajo siempre giró alrededor de la innovación. Creó el sistema operativo Macintosh, una interfaz gráfica; además y el uso del ratón. Sorpresivamente y por problemas con los directivos de la compañía, él renuncia dando paso a una nueva era de Apple.

Mientras tanto y para la época de los 90’s Jobs se convierte en el cofundador de Pixar, compañía que revolucionó la industria de la animación lanzando su primera película Toy Story con la cual consigue revolucionar el mundo del cine. Para 1996 vuelve a Apple y toma la dirección de la empresa incrementando significativamente las ventas de la compañía gracias al lanzamiento de productos como iMac (1998), iPod (2001), iPhone (2007).

Para el año 2003 se le diagnostica cáncer de páncreas sometiéndose a tratamientos médicos mientras continúa trabajando para Apple. En el año 2009 recibe un trasplante de hígado, dando como resultado de la cirugía un éxito. Pero dos años después anunció su retiro de la compañía con el fin de prestar mayor atención a su salud, nombrando a Tim Cook como CEO ocupando su cargo.

Finalmente, el 5 de octubre del año 2011, Steve Jobs fallece en su casa de California, a la edad de 56 años a consecuencia de un paro respiratorio derivado de la metástasis que había hecho el cáncer. En ese momento su fortuna fue valorada en 8.300 millones de dólares ocupando el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO