Steve Patterson, una muestra de fe del baloncesto

24 de junio del 2019

Nació el 24 de junio de 1948.

Steve Patterson, una muestra de fe del baloncesto

Steve Patterson, uno de los jugadores más reconocidos de baloncesto, nació el 24 de junio de 1948 en California, Estados Unidos. Disputó cinco temporadas en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Sus padres fueron Jean Patterson y Robert Patterson. Se graduó de Santa Maria High School en California en 1966. Durante sus estudios universitarios jugó en tres equipos de campeonato de baloncesto del Campeonato de la Primera División de Baloncesto en la Universidad de California en Los Ángeles del 69-71.

Durante las temporadas que jugó en la universidad promedió 10,2 puntos y 7,8 rebotes por partido. Como senior fue el jugador del año de la sección sur de la Federación Interescolar de California.

En la Universidad de California de Los Ángeles fue un miembro activo de una organización cristiana. Fundó un ministerio: ‘La casa de la luz y el poder de Jesucristo’, que albergaba y servía a los cristianos y estudiantes.

Después de su segunda temporada universitaria, fue habilitado para ser seleccionado por el baloncesto profesional, pero perdió su oportunidad en el Draft de la NBA en 1970. Hasta 1971 tuvo una segunda posibilidad y firmó con los Cleveland Cavaliers.

En el primer equipo profesional demostró  habilidad como defensor interno y reboteador. Sin embargo, por un problema de rodilla estuvo cinco años como reserva del equipo.

Su año más productivo fue en 1973-74 cuando fue titular y jugó más de 25 minutos por partido. Promedió 7,8 puntos, 8,1 rebotes y 2,2 asistencias. Durante ese año marcó su marca personal de 22 puntos en un juego en una victoria contra Portland Blazers.

En noviembre de 1975 fue canjeado junto a su compañero Eric Fernsten por los Chicago Bulls. Junto a su nuevo equipo jugó 52 partidos.Tras la NBA estuvo en el equipo profesional italiano Sporting Club Gira Ozzano.

Cuando se retiró como jugador fue entrenador principal del baloncesto masculino en Santa Rosa Junior College de 1983 a 1985. Después se convirtió en el entrenador principal de la Universidad del Estado de Arizona del 85 al 89.

Últimos años

Steve organizó programas de deportes juveniles y comunitarios en Arizona. Fue el fundador de los Juegos Estatales del Gran Cañón. Junto a su esposa Carlette, dirigió ‘Patterson Sports Ventures’ una empresa especializada en marketing para atletas profesionales, filantropía deportiva y ministerios deportivos.

Patterson además de ser entrenador y jugador de baloncesto, era un cocinero gourmet, aficionado a la historia y conocedor de vinos. Murió a los 56 años en el 2004 por cáncer de pulmón.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO