Ruslana Korshunova: belleza, muerte y misterio

28 de junio del 2019

Fue hallada muerta a sus 20 años.

Ruslana Korshunova: belleza, muerte y misterio

flickr- hugo971

Ruslana Korshunova, la modelo de Vogue de 20 años, cayó de un edificio en Manhattan (New York), el 28 de junio de 2008. Hay varias teorías detrás de su muerte, entre ellas está el suicidio y una conspiración por parte de la mafia.

Korshunova, de ascendencia rusa, nació el 2 de julio de 1987 en Almaty, Kazajistán. Su padre, quien falleció cuando ella aún era niña, fue oficial del Ejército Rojo. La situación económica de su familia hizo que su madre, Valentina Kutenkova, le ayudara a forjar un buen curriculum académico para sacar adelante a su familia.

Su mamá la envió a una de las mejores escuelas de su ciudad para que perfeccionara el idioma alemán. Dominaba fluidamente el ruso, el inglés y el alemán. Sin embargo, los planes de su madre nunca llegaron a ser realidad.

En 2003, la revista All Asia hizo una nota sobre un pub en la ciudad de Almaty dónde Korshunova trabajaba. El rostro de la joven llamó la atención del fotógrafo. Por esa razón llamó a la cazatalentos Debbie Jones, quien le ofreció introducirla en el mundo de la moda.

Al comienzo su mamá no estaba de acuerdo con la oportunidad porque tenía miedo de que cayera en una red de prostitución. Pero la insistencia de Ruslana la convenció.

Su primera agencia fue Models 1, a penas tenía 15 años. Jones la bautizó como la ‘Rapunzel Rusa’ debido a su larga cabellera rubia. Le llegaba hasta las rodillas. Su madre siempre la ayudó a lavarlo.

ruslana korshunova

La primea vez que viajó a Europa, su madre la acompañó. Tenía su primera sesión de fotografías pagas en Londres. Gracias a su belleza su carrera como modelo se disparó. Participó en la semana de la moda de Londres y desfilo en las pasarelas más reconocidas del mundo.

Su popularidad creció cuando protagonizó un anuncio de la fragancia Nina, de Ninca Ricci. También modeló para las portadas de Elle, Francia, y las versiones polaca y rusa de Vogue.

Su trabajó resultó ser tan bueno que los ingresos le sirvieron para comprar un apartamento en Manhattan. Además constantemente le enviaba dinero a su madre y a su hermano.

Fueron cinco años de pasarelas y portadas de lujo. Pero el 28 de junio de 2008, en horas de la tarde, la modelo fue encontrada muerta tras caer de su balcón en un noveno piso. El reporte de la policía declaró que no habían signos de violencia y concluyeron que había sido un suicidio.

Sin embargo, sus familiares y amigos nunca estuvieron de acuerdo con el reporte final. Algún tiempo después de su muerte pidieron que reabrieran el caso porque habían muchos rumores acerca de la muerte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO