“El Flaco” Agudelo, 37 años de humor

10 de noviembre del 2017

Amado y recordado por su incansable carisma y buen sentido del humor.

“El Flaco” Agudelo, 37 años de humor

“Quisiera resaltar los dos aspectos que más me han hecho feliz: primero, el haber hecho reír durante todos estos años a los colombianos que tanto lo necesitan y el haber contribuido a la construcción de centenares de escuelitas a lo largo y ancho del país”, dijo ‘el flaco’ Agudelo a lo largo de su carrera.

Jaime Agudelo Vidal, mejor conocido como “el flaco” Agudelo, título que se ganó debido a su contextura física, y por la cual nunca tuvo algún reproche, por el contrario, lo llevó a ser uno de los mejores humoristas colombianos con mayor trayectoria a lo largo de su vida y de la televisión colombiana.  

Nació el 10 de noviembre de 1926 en Palmira, Valle del Cauca. Su infancia estuvo rodeada de mucho afecto y el apoyo incondicional de su madre, de quien se dice, desarrolló su carrera de comediante. Por otra parte, aprendió de manera empírica a ser un tornero mecánico.

En su juventud intentó ser sacerdote, pero esta no era su vocación. Luego trabajó en uno de los Ingenios del Valle del Cauca y tampoco funcionó. Por otro lado, en cuanto al amor, iban un poco mejor: durante 45 años estuvo casado con  Milena Vergara. 

Finalmente en el año 1.966 decidió dedicarse de lleno a la vida artística. Junto a su hermano, decidió montar un grupo musical y viajar a la capital del país en búsqueda de mejores condiciones económicas; se presentaban como un dueto, curiosamente al terminar cada Show se percataron de que el público no paraba de reír, aunque ellos decían ser un grupo serio.

Conoció entonces al presentador y político, Alfonso Lizarazo, con quien trabajó cerca de cuatro años en el programa Operación Ja Ja. Posteriormente, comenzó a actuar en el programa televisivo, Campeones de la Risa. Allí estuvo por dos años, hasta que el programa pasó a llamarse como lo conocemos hoy, Sábados Felices.

Por este motivo fue uno de los primeros humoristas en incorporarse al elenco del programa. El público acogió con mucha fuerza el formato del programa y el carisma del ‘Flaco’, por el que será recordado por siempre. Uno de los papeles característicos fue “Jaimito”, personificando a un niño vestido de marinero, que avergonzó a los adultos con sus preguntas inocentes.

A los 83 años de edad, en la madrugada del lunes 21 de diciembre, Jaime “el flaco” Agudelo falleció en la ciudad de Cali, tras una insuficiencia respiratoria. Desde hace un corto tiempo ya venía presentando molestias de salud.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO