Rafael García Herreros, el padre del Minuto de Dios

Foto: MinutodeDios

Rafael García Herreros, el padre del Minuto de Dios

24 de noviembre del 2017

Centró sus esfuerzos en la construcción de vivienda, fundó escuelas, colegios y universidades, creación de comunidades cristianas, generó fuentes de trabajo, entre muchas otras obras enfocadas al trabajo social enfocado en la comunidad y su mejoramiento continuo.

El padre García Herreros buscó promover un desarrollo para la sociedad de manera integral. Sus propuestas no solamente hicieron que empresarios, políticos y reinas de belleza se comprometieron en una ayuda con un mismo fin; sino que la misma comunidad trabajara para crear sus propios sueños.

El Padre Rafael García Herreros Unda nació el 17 de enero de 1909 en el municipio de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander. Fue hijo de un militar, el General Julio César García-Herrera Orbegozo; y su madre, la señora María Unda Pérez, quien dijo que Rafael en su juventud “siempre dio mucha guerra”.

En 1928, un año después de que se graduó en Pamplona del Colegio Santo Tomás de Aquino, fue invitado a ingresar a la Congregación de Jesús de María. Fundada por el sacerdote francés San Juan Eudes. Aceptó con agrado esta invitación logrando ordenarse en en 1934 como sacerdote.

Desde ese momento se le conoció por ser un hombre entregado a Dios. Durante el siglo XX fue reconocido por la búsqueda incansable de una nación justa. De un país más equitativo y lleno de paz a lo largo del territorio nacional, revelando la palabra de Dios. Llenó su espíritu de obras sociales que le permitieron rodearse de una comunidad que lo apoyó y creyó en él.

Estudió filosofía y teología en un seminario eudista de Usaquén. Luego viajó a Europa por medio de su congregación. Allí perfeccionó sus estudios en filosofía y complementó su carrera profesional con la Sociología. Todo el tiempo demostró ser fiel a la iglesia católica, siendo un claro ejemplo a seguir.

Para 1961 creó El Banquete del Millón. Después, comenzó su labor en pro del desarrollo de la infraestructura para la sociedad creando el barrio Minuto de Dios, la Corporación Minuto de Dios, el Centro carismático Minuto de Dios, la corporación Universitaria Minuto de Dios, emisoras Minuto de Dios, la Corporación de Industrial Confecciones Minuto de Dios.

El padre Rafael García Herreros Falleció a la edad de 83 años. El 24 de noviembre de 1992, mientras se llevó a cabo la edición número 32 del Banquete del Millón, en el Hotel Tequendama. Hoy es recordado como un hombre emprendedor e innovador, quien tuvo una fe inmensa sobre las buenas acciones que puede hacer el individuo, para algún día vivir en paz.