Nueva normalidad

Publicado por: maria.vargas el Vie, 29/05/2020 - 12:11
Share
Por: Antonio Pinilla.
Antonio Pinilla

La luna de miel de Rebeca y Jorge se cancela por culpa del coronavirus. La pareja de recién casados entra por la puerta de su casa indignados con las maletas. Ambos confían en que el amor que siente el uno por el otro es suficiente para soportar el encierro. Jorge habla con su mamá por celular y le dice que solo serán 15 días, que no le caerán mal. Esa noche Jorge y Rebeca no pueden tener relaciones. Pasa el tiempo y el gobierno extiende la cuarentena. Rebeca se obsesiona con la limpieza y Jorge se preocupa porque no logra recuperar su vigor. 

Rebeca entra a su casa con bolsas del supermercado llenas de papel higiénico y productos de aseo. Por otro lado, Jorge sufre de ansiedad, su mente se enfoca en lo que dicen las noticias por radio y televisión. De una emergencia sanitaria le sigue una emergencia económica y así sucesivamente.

Rebeca es profesora de historia y Jorge es guía turístico. Ella da sus clases desde casa y él no puede trabajar. Rebeca se da cuenta que hay una alumna que se destaca del resto. Se llama Diana, tiene 23 años y su participación en clase siempre es la mejor. Es la única alumna que deja la cámara encendida durante toda la clase. Rebeca se siente atraída cada vez que ve a Diana aplicarse gel antibacterial en las manos para pasar las páginas del libro. 

La madre de Jorge vuelve a llamar y le dice que está ansiosa por querer ser abuela. Jorge se excusa diciéndole  que no es momento para traer un niño a este mundo. Pasa el tiempo y Rebeca enfadada empieza a referirse al miembro de Jorge como “Bella durmiente”. 

Rebeca le dice a Jorge que se siente atraída por una de sus alumnas. Jorge impactado le dice que la invite a cenar esa misma noche al apartamento. Rebeca le abre la puerta a Diana y le dice que se quite los zapatos antes de entrar. El ambiente está decorado con velas, cajas de guantes y música tropical. Al entrar a la habitación, Jorge se queda mirando a Diana, Rebeca mira a Jorge y Diana mira a Rebeca. Un triángulo amoroso imposible que no tenía la menor sospechaba de lo que iba a pasar. De repente, Diana estornuda dos veces. Rebeca le dice a Jorge que le pase el spray desinfectante con urgencia. Jorge asombrado se lo pasa y Rebeca rocía con violencia a Diana de arriba abajo. Diana consternada sale de la habitación corriendo. Jorge mira a Rebeca sonriendo y Rebeca le dice, se despertó la “Bella durmiente”.

Esta breve historia resume la trama de mi trabajo de fin de máster en el Máster en Dirección y Realización de series de ficción en la Universidad Nebrija en Madrid, España.