KienyKe.fm

15 años del primer álbum de Audioslave

20 de noviembre del 2017

Se cumplen 15 años del primer álbum de la banda de Chris Cornell

15 años del primer álbum de Audioslave

Se cumplen 15 años desde que la banda Audioslave lanzó su primer trabajo discográfico llamado ‘Audioslave’, el cual se publicó el 19 de noviembre del 2002, de este álbum se destacan los sencillos ‘Cochise’, ‘Like a Stone’, ‘Show Me How to Live’, ‘What You Are’.

Este álbum vendió más de tres millones de copias en los Estados Unidos lo cual le valió para ganarse la certificación de triple disco de platino que le otorgó la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, siglas por su nombre en inglés, Recording Industry Association of America).

Escucha acá ‘Cochise’, primer sencillo del álbum

‘Cochise’ se dio a conocer como el primer sencillo del álbum que se publicó el 14 de octubre de 2002, después de su lanzamiento la canción alcanzó rápidamente los primero puestos de las listas Billboard Mainstream Rock y Alternative Songs en Estados Unidos.

Escucha ‘Like a Stone’ segundo sencillo que logró la nominación al Grammy en 2004 en la categoría Mejor Interpretación de Hard Rock.

Esta es quizá la canción con la que más se identifica a Audioslave, y es la primer canción de la agrupación en entrar en la lista Hot 100 posicionándose en la casilla número 31.

El bajista Tim Commerford afirma que la canción es acerca de un viejo esperando la muerte, que se sienta en una casa solo después de que todos sus amigos y familiares han fallecido, a la espera de reunirse con ellos.

Chris Cornell explicó que “es una canción acerca de concentrarse en la otra vida que a uno le espera, en lugar del enfoque monoteísta normal: Uno trabaja muy duro toda su vida para ser una buena persona y una persona moral y justa, generosa, y luego te vas al infierno de todos modos”.

El álbum se publicó con 14 temas en los cuales se evidenció que la banda manejaba matices claros de Post-grunge y Metal alternativo, una fusión clara de los ritmos que manejaban cada uno de sus integrantes en sus anteriores bandas, como Chris Cornell en Soundgarden y Tom Morello, Tim Commerford, y Brad Wilk en Rage Against the Machine.

Acá el listado de las 14 canciones que componen el álbum ‘Audioslave’.

  1. Cochise”
  2. Show Me How to Live
  3. Gasoline
  4. What You Are
  5. Like a Stone
  6. Set It Off
  7. Shadow On the Sun
  8. I Am the Highway
  9. Exploder
  10. Hypnotize
  11. Bring Em Back Alive
  12. Light My Way
  13. Getaway Car
  14. The Last Remaining Light