Kienyke.fm

A la 10 de la Selección Colombia la prepara el entrenador de CR7

A la 10 de la Selección Colombia la prepara el entrenador de CR7

23 de julio del 2014

Por estos días en Bogotá  se prepara silenciosamente la Selección Colombia Femenina de fútbol.

Bajo la orientación del técnico vallecaucano Fabián Felipe Taborda, 27 jugadoras trabajan pensando en su próximo reto: la Copa América que se realizará en Ecuador, del 11 al 28 de septiembre.

El torneo es de suma relevancia si se tiene en cuenta que entrega cupos al Mundial del 2015, en Canadá, a los Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, y a los Panamericanos del 2015, en Toronto.

Kabinak.fm, el sistema de audio de Kienyke.com, habló con Yoreli Rincón, pieza fundamental del equipo nacional que sueña con clasificar por quinta vez consecutiva a un Mundial de fútbol.

La 10 de la ‘tricolor’ y primera futbolista en ser contratada por un equipo extranjero, no solo habló del reto que se avecina; contó detalles de su presente futbolístico en Estados Unidos, país en el que otras cosas, trabaja con James Galanis, quien en 2007 se desempeñó como entrenador personal de Cristiano Ronaldo.

Sin los llamados ‘códigos’ que se manejan en el fútbol masculino, Rincón contó a Kabinak.fm que este equipo juega por “ganas y corazón, por amor al fútbol. No se juega por plata porque no hay”.

Confiesa además que “nunca” quiso ir a jugar a Estados Unidos. “Lo que la gente no ve es que estamos sujetos a los empresarios, pero igual le agradezco por esta bonita experiencia”.

Escuche la entrevista completa 

[soundcloud id=’159961278′]