KienyKe.fm

Adriana Lucía estrena ‘Vete’

2 de septiembre del 2018

Adriana Lucía es una muestra viva de la versatilidad y el amor por la cultura colombiana. Luego de su último álbum en 2017 titulado ‘Porrock’, la artista sorprende con ‘Vete’, una canción que invita a curar las heridas y dejar de lado aquello que no engrandece el corazón. Cada fragmento de la producción cuenta una […]

Adriana Lucía estrena ‘Vete’

Adriana Lucía es una muestra viva de la versatilidad y el amor por la cultura colombiana. Luego de su último álbum en 2017 titulado ‘Porrock’, la artista sorprende con ‘Vete’, una canción que invita a curar las heridas y dejar de lado aquello que no engrandece el corazón.

Cada fragmento de la producción cuenta una historia de valentía. En el video, grabado en Mompox, participaron más de 100 mujeres, como Juana Alicia Ruiz, una mujer que fue víctima del conflicto armado y hoy es líder en el departamento de Bolívar.

Hoy la historia de Juana Alicia es una muestra de que las heridas sanan, tal como lo menciona Adriana Lucía en la letra de su canción: “cicatrices hablan de mi vida y muestran que siempre se curan las heridas”.

Elida Cañate, representante de los peinados de Palenque, hizo parte del video, así como Latin Dance un colectivo artístico que trabaja con los niños y jóvenes de los barrios populares de Cartagena y la comparsa La Gozadera de Mompox.

Según cuenta la artista, luego de 20 años de carrera artística, ‘Vete’ es una forma de reconciliar sus cicatrices, “porque suelen verse como algo negativo, como una marca que queremos borrar y en verdad ellas son la muestra de que siempre se curan las heridas. Nuestras cicatrices cuentan nuestra vida y nos recuerdan que aquello que un día dolió, hoy está sano”.

La cantante cordobesa dice que esta canción, escrita junto al músico Jairo Barón es “para recordarle a hombres y mujeres que a veces es difícil levantarse pero se puede, ya lo han hecho antes” .

Adriana Lucía se prepara para cerrar la séptima versión del Festival del Jazz en Mompox el próximo 8 de septiembre, junto a las cantantes Totó la Momposina y Concha Buika, donde indudablemente rendirá un homenaje a la cultura Caribe con canciones como Festival en Guararé y su más reciente lanzamiento ‘Vete’.