Kienyke.fm

African Sounds Fest, el encuentro con la cultura afro

African Sounds Fest, el encuentro con la cultura afro

4 de septiembre del 2015

El próximo 10 de octubre en el Royal Center (carrera 13 no. 66-80) se realizará por primera vez en Colombia el African Sounds Fest, un festival con el objetivo de dar un mensaje de No discriminación, NO maltrato animal y que resalta el cuidado y la responsabilidad ambiental.

El festival es un encuentro con las raíces, la naturaleza, la cultura Afro y los beats alegres africanos que han influenciado nuestras corrientes musicales.

Afro Beats, Hip Hop, Cumbia, Reggae, Kuduro, Dancehall, Samba son algunos de los géneros que harán parte de esta fiesta que por primera vez se celebra en Colombia.

Los artistas nacionales e internacionales confirmados son:

Flaco Flow & Melanina

Nacidos en Buenaventura y Bogotá, el dúo de afro descendientes, que se conocieron en Cali, llevan la batuta en el  hip hop alternativo en Colombia. Desde el año 2002 llevan el hip hop y dancehall colombiano al siguiente nivel, con ritmos pesados, flow apretado, fresco y letras profundas con una actitud 100% positiva.

Bazurto All Stars

Los siete cartageneros dedicados a expresarse mediante la música de sus raíces e influencias más significativas del Caribe traerán una cuota de Champeta Muffin.

Bajo el nombre de “ Bazurto All Stars” , ellos deleitan al público con el calypso, el soukus, la champeta y el reggae en vivo noche tras noche, haciendo que el público desborde en la pura Gozadera Universal.

Afaz Natural

El cantante, productor y compositor colombiano  ha sabido construir su carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con ritmos como el dancehall, reggae y hip hop.

Cuban Beats All Stars (Ex- Orishas)

Los CBAS, son cinco consagrados y reconocidos artistas que unen su magia y experiencia musical para crear un sonido ideado para llenar de frescura y armonía cualquier escenario del planeta.

Son los ex integrantes del grupo ORISHAS, y vienen con una fusión de música tradicional cubana con sonidos urbanos, electrónicos y tribales junto a la música de raíz afro cubana, hip hop, caribeña, latinoamericana y las tendencias vanguardistas y experimentales de la música electrónica.

Swan Fyahbwoy 

El artista de  dancehall de Madrid, España más conocido como “El chico del fuego”, inició su etapa artística a principios de 2005 influenciado personalmente por la música jamaicana denominada reggae.

Con una gran reputación en el género dancehall tanto a nivel nacional como internacional, Swan Fyahbwoy ha publicado una maqueta y tres álbumes, “Innadiflames”(2009), “Extremely Flammable” (2012) y ‘BL4QKFYAH’(2015).

Para más información del evento, ingrese aquí.