Kienyke.fm

Alejandro González regresa al tropipop con ‘Te pediré’

Alejandro González regresa al tropipop con ‘Te pediré’

23 de diciembre del 2018

El tropipop, género musical que se hizo bastante conocido hace unos años y que cautivó a los jóvenes colombianos durante una época, aparece nuevamente en el radar, esta vez de la mano de Alejandro González quien llega con una nueva canción con la que recuerda sus inicios.

El artista es recordado por ser la voz principal de la agrupación bogotana Bonka, con la que cosechó grandes éxitos como ‘La Mona’ o ‘El problemón’ que aun siguen en la memoria de toda una generación.

En esta oportunidad González reunió a los mayores exponentes del género para su más reciente sencillo ‘Te pediré’, canción que hizo famosa con la recordada banda en 2006 dentro del álbum ‘Lo que nunca nos contamos’ con el que recorrieron América Latina llevando la bandera de la música colombiana a otras latitudes.

Los invitados fueron Mauricio & Palodeagua interprete de temas como ‘Niña’ y ‘Dame tu amor’, el cantante Camilo Salazar, quien para el momento del furor del tropipop era el vocalista del grupo ‘Wamba’ y quien además ahora desarrolla su carrera como solista bajo el nombre de Salo. Asimismo cuenta con la participación de Sebastián Yepes antigua voz de Sanalejo. Los músicos le dieron un nuevo aire a la canción que cuenta con ritmos más urbanos y renovados, sin olvidar el sonido que los dio a conocer.

El tema que fue lanzado este viernes ya cuenta con más de 4.000 visualizaciones y promete ser uno de las grandes apuestas para este año que termina. 

Cabe mencionar, que luego de su paso por Bonka se dejó ver en experimentando nuevas sonoridades como la música popular cuando en 2016 el músico debutó como solista con los single ‘El amor de su vida’ y ‘Le hace falta un beso’, que se convirtió en todo un éxito. 

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!