KienyKe.fm

Bogotá saltó al ritmo de Los Amigos Invisibles

22 de junio del 2018

La reconocida banda venezolana de Los Amigos Invisibles, que desde 1991 trajo a la escena musical una propuesta fresca, divertida y completamente alternativa, ahora dio inicio a su gira por Latinoamérica , que acaba de pasar por la capital colombiana este 21 de Junio en el centro de eventos Royal Center. Con temas de ‘El […]

Bogotá saltó al ritmo de Los Amigos Invisibles

La reconocida banda venezolana de Los Amigos Invisibles, que desde 1991 trajo a la escena musical una propuesta fresca, divertida y completamente alternativa, ahora dio inicio a su gira por Latinoamérica , que acaba de pasar por la capital colombiana este 21 de Junio en el centro de eventos Royal Center.

Con temas de ‘El Paradise’ su más reciente álbum, la banda demuestra una vez más que el acid jazz, la música disco y el funk siguen vigentes. Nicolás Galeano, uno de los organizadores del evento, dijo que durante casi dos horas la banda expuso su más reciente producción, sin olvidar los clásicos de siempre como ‘La Que Me Gusta’ o ‘Mentiras’.

El álbum lleva por nombre: El Paradise y está compuesto por 17 canciones, producidas y mezcladas por Enrique González Müller, Karl Kling, Daniel Saa y Julien Jabre:

  1. Llegando
  2. Viajero frecuente del amor
  3. Goldmember
  4. Eres mis ganas
  5. Dame el mambo
  6. Maribel…
  7. Anestesiada feat. Kinky
  8. Espérame feat. Elastic bond
  9. Salón el volador
  10. Cara e’ pasmao’
  11. Aquí nadie está sano feat. Los auténticos decadentes
  12. Sabrina feat. Oscar d’ leon
  13. Sras. Y sres.
  14. Ten cuidao’
  15. Si no estás tú
  16. Contigo
  17. Despedida

Este trabajo musical recibió una nominación en 2018 a los Grammy 2018 como Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo. Los Amigos Invisibles fue una de las tres bandas venezolanas que hizo parte de los convocados a esta ceremonia.

El Paradise Tour, es la gira promocional de su disco número 12, en el que cuentan con la participación de artistas como Auténticos Decadentes,  Óscar de León, Kinky, y Sofi Encanto. Dentro de los países que visitará la gira también está México, Chile, Argentina, Estados Unidos y Panamá.

Dentro de las curiosidades que envuelven a la creación y el trabajo de la banda está el nombre, que aunque pudo parecer un acto de suprema curiosidad  surge de un programa de televisión del historiador venezolano Arturo Uslar Pietri, que durante dos décadas dedicó cada una de sus emisiones a ‘sus amigos invisibles’ refiriéndose a los espectadores.