KienyKe.fm

Andrés Cuervo regresa con ‘El Malo’

28 de mayo del 2019

Próximo álbum musical de Andrés Cuervo.

Andrés Cuervo regresa con ‘El Malo’

Andrés Cuervo cantante barranquillero retomó la escena musical con su más reciente sencillo ‘El Malo’. El tema ya supera los ocho millones de reproducciones en YouTube. Esta nueva canción también es el primer abre bocas de ‘Andrés’, el próximo álbum del colombiano.

El artista en diálogo con KienyKe.com confesó la razón por la cual ‘El Malo’ lo llevó a reinventarse como artista y persona. También habló sobre lo que significa ‘Andrés’, su más reciente proyecto musical.

Escuche la entrevista a Andrés Cuervo, presentando su más reciente trabajo:

“La música siempre ha estado en mí. Llevo siete años consecutivos en México sin parar promocionando toda mi música desde mi primer disco”, explicó el cantante colombiano.

Andrés es un cantante integral que se ha atrevido a experimentar varios ritmos musicales. Aunque el más predominante en toda su carrera ha sido el pop, Cuervo ha mezclado sonidos de diferentes instrumentos como el violín, piano o la guitarra eléctrica para crear su propiA versión del pop.

A pesar de su éxito en el exterior, Andrés sufrió un desbalance mental que lo obligó a retirarse por un momento de la música, “me diagnosticaron bipolaridad, lo cual no es para asustarse porque cuando tú tienes cambios de humor lo único que debes hacer es ir al médico, y te diagnostican como si tuvieras fiebre o gripa”, contó Cuervo a KienyKe.com.

Esta experiencia inspiró al barranquillero a encontrar la idea creativa para realizar el video oficial de ‘El Malo’ su más reciente sencillo, “es una canción que artísticamente es bipolar, en el sentido que hay un personaje bueno, un muchacho que tiene novia y el otro personaje es como un vikingo salvaje que va detrás de la misma chica”, explicó el artista colombiano.

‘El Malo’ es una canción de pop urbano “que no tiene que ver con el drama es más para bailar y disfrutar, por eso me pareció que era la canción indicada para empezar”, dijo Andrés Cuervo

El barranquillero no tenía solo la intención de retomar la escena musical con ‘El Malo’, con esta canción el artista anunció su próximo álbum de pop urbano.

“Siempre he sido Andrés Cuervo. Quise simplificarme en ‘Andrés’ para hacer una conexión mucho más fácil conmigo mismo. Esta es la clase de música que siempre he querido hacer, pop pero con mezclas urbanas y también con sonidos muy clásicos como violines, guitarras y pianos”, afirmó Cuervo.

Andrés se identifica como un artista romántico y en sus canciones trata de exponer todas la etapas del amor. Pero con ‘Andrés’ el colombiano quiso hacer música más alegre.”He querido hacer música divertida y cero dramática, para disfrutar y estar contentos porque el proceso ha sido para mi a nivel personal y espiritual muy emocionarte he estado viajando durante los últimos meses”, explicó el colombiano.

Finalmente, Andrés Cuervo afirma que ‘Andrés es hecho de su propio ADN y considera que es como su hijo. También dijo que se siente agradecido “por que estoy cantando, grabando y promocionando. Todo el proceso ha sido que lo he disfrutado al máximo”, confesó Cuervo.

Escuche aquí ‘El Malo’ de Andrés Cuervo