KienyKe.fm

Apple Music vs Spotify, la batalla del streaming

9 de febrero del 2018

Apple supera en crecimiento porcentual a su rival.

Apple Music vs Spotify, la batalla del streaming

Spotify es la aplicación más usada en el mundo, pero entre imprevistos se ha ido colando Appel Music, al menos en los Estados Unidos.

Según un comunicado del Wall Street Journal, la aplicación de Apple aumentó en suscriptores a un ritmo muy avanzado.

Aunque el mercado estadounidense no representa la tasa global, Spotify sigue liderando las opciones de streaming. La idea que está implementado Apple, y que da buenos resultados, es el descuento estudiantil que consiste en la suscripción por cinco dólares. Es decir, 15 mil pesos al mes durante cuatro años.

El servicio de música que presta Apple, aplicación instalada en todos los dispositivos por defecto, genera un acceso automático sin la necesidad de instalarla. Esto se refleja en los buenos resultados de la compañía de la manzana mordida que podrían dar frutos en temas de marketing que impulsa al usuario a elegir la opción más cómoda.

Además los usuarios tienen tres meses de prueba gratis cuando inician la suscripción, por lo que Spotify no puede competir y lo deja en una gran desventaja.

En Estados Unidos Apple ya cuenta con más de 36 millones de suscriptores, lo que señala que ha aumentado la cantidad en seis millones en los últimos tres meses, Según The Wall Street. Logró posicionarse mensualmente con 5% de crecimiento mientras que Spotify con un 2%.

Pesé al crecimiento de Apple Music, sobre el país norteamericano, Spotify sigue siendo por el día de hoy la plataforma líder del mercado con casi el doble de usuarios. Recientemente, Apple la mitad de clientes que su competencia.

Aunque el probable adelantamiento de Apple Music a Spotify en Estados Unidos no se cree que llegue al resto del mundo por el momento.