KienyKe.fm

Argüello y Mik Mish evolucionan en el mundo de la electrónica

24 de septiembre del 2018

Este es el nuevo lanzamiento de Arguello y Mik Mish.

Argüello y Mik Mish evolucionan en el mundo de la electrónica

Desde que la electrónica nació a finales del siglo XX, su excitante estilo ha ido cambiando a medida de los años. Es por esto que se mantiene como un género con alta popularidad a nivel nacional e internacional, fluctuando entre diferentes corrientes musicales dependiendo del gusto de cada persona.

Así es como la creación de artistas y sus uniones, en cuestión de colaboraciones, están inundando el panorama de la música electrónica. Los discjockeys Argüello y Mik Mish tienen una amistad desde hace varios años, quisieron evolucionar con sus mezclas, compartiendo sus habilidades con Andy Rivera, cantante colombiano de reguetón, para hacer un álbum de estudio titulado “Colombia Gang”.

KienyKe.com conversó con los dos artistas, quienes comentaron cómo surgió esta interesante fusión sonora:

“El álbum completo tiene como motivo un concepto. Comenzamos con la canción que hicimos con la agrupación de Alkilados, que es un género de electrónica con música urbana. Después le siguió otra con  L’Omy que es brazilian funk y por último está la de Andy que es pop, un poco diferente”, comentó Miguel Felipe Rivera, mejor conocido por su nombre artístico Mik Mish, al hablar sobre este nuevo proyecto del que están muy emocionados, lo explica diciendo, “un proyecto personal que queríamos hacer, juntando a algunos artistas colombianos”.

Argüello también explicó que “en la recursividad está la innovación”, esto lo menciona debido a que siente que en el mundo solo se está dando a conocer la música de artistas como J Balvin, Manuel Turizo y Maluma, dejando excluidas las otras alternativas. “Acá en Colombia hay otras personas que podrían ser comerciales. También tienen la misma oportunidad y merecen ser escuchados por la gente”.

Lo que quieren estos dos DJs con esta novedad es crear un proyecto en español, “un poco más cultural, para de este modo ir contándole al mundo que el artista no solo es el que canta, sino el que también puede producir”. Así es como el sencillo llamado ‘Trampa’ saca a Andy Rivera de su zona de confort para que se montara en sus propios sonidos. Con mucha investigación sobre los cantantes que escogieron, se adecuaban a cada uno de ellos. Todo era dependiendo de la pista y la persona escogida, sabiendo que cada uno tiene su propio estilo y no le podían poner un sonido muy brusco porque de igual modo se iban a negar.

“De hecho la hicimos muy melódica y como ya sabíamos el tono de Andy Rivera estábamos seguros de que no podíamos mandarle algo muy pesado, sino al contrario. Le mandamos dos pistas. Nos dijo que iba a componer y en cuestión de horas ya nos estaba mandando la letra”, Mik Mish contó que en ese momento fue difícil contactar a Argüello pero cuando lo logró todo fue alineándose a favor de todos.

El único detalle fue en el viaje a Cancún en donde grabaron el video, debido a que curiosamente “estaba haciendo un clima delicioso en México, pero los dos días que teníamos acordados que íbamos a grabar, alertaron sobre un huracán y por eso nos tocó cambiar el formato del clip a hacerlo mitad en interiores”, Mish explica que el principal objetivo era grabar la mayoría de escenas al aire libre, exactamente en la playa, sin embargo no se pudo por problemas naturales.

De hecho tanto Mik Mish como Argüello les parece muy curioso porque al principio decían que su música era muy anglo, no obstante, cuando quisieron hacer sonidos en español ahí transformaron sus pensamientos diciendo que ahora era reguetón y lo importante para ellos es llegar a ser versátiles. Como lo es su inspiración más nata, Skrillex, por saber venderse como músico, artista y productor de diferentes estrellas, como Justin Bieber.