KienyKe.fm

Así suena el nuevo disco de Foo Fighters

12 de noviembre del 2014

A través de Deezer, puede escuchar ‘Sonic Highways’, el octavo trabajo discográfico de la banda.

Así suena el nuevo disco de Foo Fighters

Dos años después de la frase “se siente extraño decir eso, pero es bueno alejarnos por un tiempo”, escritas por su vocalista Dave Grohl en una carta a los seguidores, la banda norteamericana Foo Fighters, que visitará nuestro país el próximo año, como parte de su gira mundial, ha anunciado su nuevo disco de estudio titulado ‘Sonic highways’.

Con 20 años en la escena musical, varios reconocimientos y un sin número de No. 1 alrededor del mundo, la banda formada en Seattle, regresa para encantar a sus seguidores con un trabajo discográfico que ellos mismos han descrito como “un homenaje a la música de nuestro país”, ya que han grabado las ocho canciones en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Pensando en darle un vuelco a su música y a su sonido, la banda decidió visitar varias ciudades para atrapar de cada una, la magia y el sonido particular que en estas canciones se escuchan. Las ciudades elegidas fuero Chicago, Washington D.C., Nashville, Austin, Los Ángeles, Nueva Orleans, Seattle y Nueva York, todas, con una historia diferente, que a la hora de componer y grabar, para Dave, dio un sonido especial a cada tema.

foo fighters

“Fue complicado. Estudié la historia de cada ciudad y me decidí por ciertas temáticas. Luego revisé toda la música que había escrito en el último par de años y emparejé los temas con la música”, explicó Grohl en una entrevista con la revista Rolling Stone.

A pesar de ser el disco más corto de la banda con ocho temas, por ahora, se observa un éxito en cuanto a ventas digitales y físicas desde su lanzamiento. A través de Deezer, usted puede escuchar el disco completo y dar su opinión respecto a este experimento de grabar en diferentes ciudades y estudios. Además, puede practicar para corear este 31 de enero las canciones que la banda liderada por Dave Grohl interpretará en Bogotá.